No parece que Samsung esté dispuesta a desvelarnos cuáles serán las características de su nuevo terminal bandera, el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, los rumores continúan siendo la principal noticia junto con los renders que quieren hacernos una idea de cómo será lo nuevo de la coreana aún antes de que vea la luz. La verdad es que hasta ahora, algunas de las características filtradas parecían coincidir bastante con lo que el mercado espera de Samsung, así como con los informes de las compañías que fabrican los componentes para la empresa. En este caso, la fuente de información es menos fiable, pero no sería la primera vez que un caso similar da en el clavo con lo que será un nuevo teléfono.
Lo que ves justo sobre estas líneas es una funda para el supuesto Samsung Galaxy S6 que se vende en China. En muchos casos, estos accesorios no oficiales cuya calidad se pone siempre en duda por un precio más que asequible, son simples bocetos de lo que alguien filtra sin saber muy bien de dónde. De hecho, algunos usuarios las han comprado antes de que se lance oficialmente un teléfono, y luego se han encontrado con que no se ajustan porque se basaron en dimensiones o parámetros no reales. Pero otras veces, han sido capaces de adelantarnos muchas cosas. Y solo por si es el caso, queremos analizar los cambios que traería el Galaxy S6 en caso de que esta funda tuviese las especificaciones verdaderas de lo nuevo de Samsung.
Los sensores se dan la vuelta
En realidad, lo robusto de la funda complica que nos hagamos una idea mejor de las cualidades de diseño que podría incorporar el nuevo Samsung Galaxy S6 respecto de su antecesor. Sin embargo, lo que sí parece claro, o al menos lo que se puede apreciar, no habría grandes cambios en el nuevo terminal en cuanto a las dimensiones, o a la forma general de éste. Lo que sí cambiaría, y mucho, sería la colocación de los principales sensores del teléfono. Aunque no hay explicación oficial para este hecho, de confirmarse, probablemente Samsung explique en la presentación el porqué de colocarlos ahora en otro lugar.
En realidad, los cambios los puedes ver si te fijas bien en la parte trasera de esta supuesta funda para el Samsung Galaxy S6. Mientras que en los terminales Galaxy S5 y Note 2, los sensores principales se colocaban bajo la cámara, ahora estos se han movido para ocupar un espacio a la derecha de ésta. Imaginamos que la propuesta de la coreana tiene como fun facilitar el manejo del terminal e impedir que al sostenerlo se bloqueen estos, aunque de momento, como decimos, no hay confirmaciones ni nadie que desmienta.
Probablemente el hecho de que aparezca una funda con origen chino que dice ser la del Galaxy S6 no llamaría tanto la atención sino fuese por el hecho de que hace unos pocos días, una que se filtró antes de la presentación del HTC One M9 dio en el clavo en cuanto a las especificaciones. Es decir, alguien les habría filtrado la información correcta y a partir de ella desarrollaron el accesorio que llegó al mercado incluso antes del teléfono para el que estaba diseñado. Aunque no tenemos la certeza de que vaya a ser así con lo nuevo de Samsung, creo que si fuera el caso, ha estado bien mostrarte lo que esta funda nos dice sobre él. ¿No te parece?