El HTC 10 ha conseguido algo muy positivo para el fabricante taiwanés, y es que no reciba reviews negativas. Un punto a su favor para partir hacia otro destino y en el que asentarse para intentar demostrar otras cosas con los próximos móviles que vaya lanzando al mercado. Lo que ocurre es que, con todo este positivismo, se nos ha olvidado que HTC debía de estar a punto de lanzar su propio smartwatch.
Evan Blass, el popular filtrador de noticias, ha revelado en el día de hoy que el smartwatch de HTC se ha retrasado de nuevo, esta vez hasta el otoño. Una amarga noticia para un reloj inteligente de la compañía taiwanesa al que hemos visto rumoreado en varias noticias, para que en una gran mayoría se hablara de que no llegaría en las fechas dichas o aproximadas.
Así que parece que HTC no tiene mucha prisa por lanzar su reloj inteligente. Lo mejor de esto es que posiblemente estén cuidando los detalles para un wearable que podría convertirse en uno de sus mejores reclamos si es capaz de lanzar un producto que se diferencie de los demás.
Aprovechar este sector, donde ni incluso Apple ha sabido acertar con su Watch, le vendría como anillo al dedo para poder recuperar la senda del éxito. No sería la primera vez que HTC despunta en algo, ya que en Android fue de las primeras en lanzar dispositivos móviles de calidad para un SO que llevaba muy poco tiempo en el mercado.
Sobre los rumores del posible smartwatch, hemos pasado de lo que sería un supuesto lanzamiento para el mes de abril, para pasar finalmente a un mes de junio que ya podemos borrar del calendario.
HTC no ha dicho nada al respecto, pero si sabemos que Android Wear 2.0 será lanzado en otoño, aprovechar el timing y la ocasión no es ninguna tontería. Ya conocimos que Wear 2.0 será la mayor actualización de la versión optimizada de Android para wearables, así que si es capaz de lanzar un reloj que tenga un gran diseño y una buena serie de facultades, podría ser más que interesante.