Estamos asistiendo en éstos días a gran cantidad de lanzamientos. Entre ellos, varios de los modelos de smartphone topes de gama más esperados del momento. Ayer, sin ir más lejos llegó al mercado el aclamado smartphone de Google, el Pixel 3, y su hermano mayor el Pixel 3 XL. Pero ocurre que éstos teléfonos, por norma general, no están al alcance de cualquier bolsillo.
Por eso hoy te proponemos una excelente opción para hacerte con un smartphone potente a buen precio. Si estás actualmente buscando un smarphone con un presupuesto limitado es posible que ni te hayas planteado echar un ojo a los últimos lanzamientos. Pero, ¿son una mala opción los topes de gama del año anterior? Rotundamente, no.
El Galaxy S8 o el Pixel 2 siguen siendo excelentes terminales
Es cierto que cada nuevo modelo de smartphone Samsung Galaxy mejora a la versión anterior. Y se supone que supera en todos los aspectos al mismo modelo de la temporada pasada. Pero aunque esto fuera verdad al 100 %, los modelos del año pasado siguen siendo unos terminales con altas prestaciones. Y que podremos conseguir con un interesante descuento respecto al precio de lanzamiento.
De media, la vida útil de un smarphone no supera casi nunca los 4 años, aunque sabemos que hay excepciones. También sabemos que algunos estudios realizados por compañías telefónicas afirman que la mayoría de los usuarios cambiamos de smartphone cada dos años. Entonces, es muy posible que llevemos un año usando smartphone que salió a la venta el año pasado, y podría durarnos, como mínimo un año más. Por eso comprar algo del pasado año no es nada descabellado, al contrario.
Un smartphone de alta gama, potente, pero más barato
Si atendemos por ejemplo al smartphone de Google, vemos como desde que se lanzara el nuevo Pixel 3, el Pixel 2 ha experimentado una bajada de precio de unos 100 euros al cambio. En este caso, aún con el descuento sigue siendo un terminal casi prohibitivo. Pero sirve de ejemplo para ver como, en el momento en el que ve la luz un modelo nuevo de smartphone, el anterior sigue a la venta a un precio mucho mas bajo.
Un claro ejemplo de éste caso ocurre con Apple. El año pasado por ejemplo, con la salida a la venta del iPhone X y del iPhone 8, las ventas de los iPhone 7 experimentaron un impresionante aumento. La razón es clara, un smartphone que en su lanzamiento el pasado año era un muy buen teléfono, al cabo de un año sigue siéndolo. ¿No crees?