Un Samsung Galaxy Alpha sobrevive a una caída de 7 pisos

Samsung Galaxy Alpha (2)

Uno de los talones de Aquiles de los smartphones de gama alta es su poca resistencia a los impactos. Ya hemos visto algunos test de resistencia donde la pantalla suele sufrir unos daños más que considerables.

Hoy os traemos una curiosa noticia que hemos conocido a través de ADSLzone donde un Samsung Galaxy Alpha ha resistido una caída desde una altura de 7 plantas. En este caso ha sido por accidente durante una reunión con los responsables del OMV Pepephone.

Se cayó por el hueco del ascensor

Samsung Galaxy Alpha (4)

La popular operadora virtual tiene sus nuevas oficinas situadas en la séptima planta de un edificio del Paseo de la Castellana, en Madrid, y a Javier Sanz, CEO de ADSLzone se le ha caído su Samsung Galaxy Alpha por el hueco del ascensor.  Según comenta, el ascensor estaba funcionando y ha escuchado varios golpes del teléfono, que se ha ido chocando a lo largo de su caída por diferentes plantas. De tal magnitud han sido los impactos que en la planta cuarta se han encontrado la carcasa trasera y la batería del Samsung Galaxy Alpha.

Evidentemente lo más normal era que el teléfono estuviera hecho pedazos, o por lo menos su pantalla, pero nada más lejos de la realidad. Al recoger el teléfono tan sólo había sufrido unos golpes en el laterial metálico y la batería, pero la pantalla seguía intacta.  Javier sanz ha afirmado que el dispositivo sigue funcionando, aunque como no hay fotos del terminal encendido no podemos confirmar este dato. Si bien es cierto que ha tenido mucha suerte, todos sabéis que este tipo de caídas sólo las pueden resistir un teléfono Nokia de la vieja escuela, la verdad es que el Samsung Galaxy Alpha es muy resistente.

Su secreto radica en los materiales de construcción, aunque parezca que su cuerpo es de aluminio, el Samsung Galaxy Alpha tiene partes fabricadas en policarbonato, un plástico muy resistente a los impactos . Otra gran ayuda ha sido su batería extraíble que, a diferencia de otros dispositivos con baterías integradas como el HTC One M8, ante una caída se desmonta evitando un mal mayor. Aunque la verdadera razón en mi opinión ha sido la Diosa Fortuna ya que si llega a caer plano, con la pantalla hacia abajo, estoy seguro que ahora tendría un bonito aunque astillado pisapapeles.

Ya sabéis, si queréis un teléfono potente y resistente parece ser que el Samsung Galaxy Alpha es mucho más duro de lo que parecía.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.