Hay videojuegos, como la serie Total War que hemos tocado en este fin de semana, que ya de primeras nos ponen bien nerviosos porque sabemos que vamos a encontrar algo grande en su interior cuando lanzamos el videojuego desde el panel de notificaciones, después de que haya sido descargado. Aparece la banda sonora y esos gráficos y ya el corazón comienza a palpitar con mayor intensidad. Unas sensaciones bien agradables. Otros, sin conocer nada de ellos, miramos su icono, alguna que otra reseña y nos dejan un poco fríos, para que, cuando aparezca la pantalla de inicio donde accedemos a una serie de opciones, empezamos a descubrir, con mayor sorpresa, que ese Monster Mountain esconde una gran joya en su interior.
Y llegamos aquí, para comentar las virtudes de otro de esos videojuegos que, sin llamar mucho la atención, se adentra en la Play Store para demostrar que el equipo de desarrollo detrás de este videojuego, sabe hacer las cosas muy bien. Monster Mountain nos coloca ante un RPG con gran personalidad, un estilo artístico especial y un deleite en el rendimiento y contenido apreciable desde que comenzamos a luchar con uno de los primeros personajes. Un combate que no es en tiempo real, pero en el que sí que podemos decidir la victoria al usar los distintos poderes bien combinados. Otro de esos juegos que va a llenar muchas horas de entretenimiento a aquellos usuarios que lo vayan descubriendo.
Índice
Un mundo de fantasía que apasiona
Monster Mountain trata de desbloquear personajes, subirlos de nivel y adentrarse por todos esos eventos que concurren en la montaña de los monstruos. Entre sus virtudes encontramos el desafío que es el poder entrar en combate contra otros jugadores en la Arena y así convertir a nuestro equipo en aquel que ponga bien nerviosos a todos esos que quieran batirnos o al menos intentarlo.
Es en el equipo donde deberemos centrarnos para tener una mayor variedad de poderes. También podremos encantar a los personajes que forman nuestro equipo para así ganar un poder extra con el que batir a esos incontables enemigos a los que nos enfrentaremos antes de pasar al PvP.
El gameplay en el combate se basa en ataques básicos continuos aderezados con los poderes o habilidades que tengamos en nuestra mano. Lanzados esos poderes, tendremos que realizar un swipe creando un especial gesto dibujado en pantalla que conformará el poder del ataque. Un toque bastante original para que los combates también tengan lo suyo y que consigue también sumar más calidad al conjunto si cabe.
Muchos héroes para elegir
Es en la variedad de héroes donde se encuentra otra de sus habilidades o cualidades. Quizás pueda convertirse en algo monótono cuando empezamos a subir nivel, ya que al estar de forma gratuita y con micropagos, posiblemente han de retocar algo para que el jugador no tenga la sensación de que necesita mucho tiempo para disfrutarle a tope. También, lo que ocurre es que, al estar realizado de forma sobresaliente, ese impedimento de no poder disfrutarle sin la amarga espera, puede llegar a frustrar a ciertos jugadores.
Monster Mountain es un videojuego que entra primeramente por los ojos y luego va enganchando por su mecánica en el combate. El resto lo conforma ese contenido al que deberemos de esperar para poder desbloquearle. Y si ya tenemos dinero para poder consumir micropagos, seguramente que le saquemos más chicha que otros jugadores.
Calidad técnica
Tal como he dicho, es un videojuego que entra por los ojos debido a su gran calidad técnica en lo visual. Es fácil quedarse mirando la pantalla principal para encontrar los detalles de la montaña mágica o esos personajes con los que iremos conformando nuestro equipo.
Tiene un buen sonido, una banda sonora acertada y en su conjunto derrocha gran calidad por todos los costados. Si son capaces de incluir el español y mejorar esa espera por desbloquear más contenido, seguramente que estemos ante una gran apuesta ganadora para este año.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Monster Mountain
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Su estilo visual
- Gran diseño de personajes
Contras
- El modelo freemium debería de ser modificado