UMIDIGI F3, review, prestaciones y precio

Aquí volvemos con la review de un nuevo smartphone que hemos podido probar durante algunas semanas. En esta ocasión hemos podido poner a prueba el nuevo UMIDIGI F3, y como hacemos siempre, te contamos con detalle nuestra expericia y todo lo que éste dispositivo puede ofrecernos.

El UMIDIGI F3 es la última apuesta de la firma china, que llega fuerte al mercado con un dispositivo capaz de estabilizarse en la gama media. Un fabricante que desde 2.012 aporta dispositivos económicos con prestaciones básicas, que sigue trabajando por crecer, y el F3 es una clara muestra de ello.

Un básico capaz de mucho 

Cuando nos fijamos en la gama básica, y teniendo en cuenta los precios en los que podemos encontrar un dispositivo, el nivel de exigencia baja mucho. UMIDIGI se ha movido con comodidad durante años entre este tipo de smartphones, pero con el F3 ha decidido dar el salto a una gama de dispositivos más exigente.

Ante un mercado voraz en el que la competencia es tan grande como abundante, destacar no resulta tarea fácil. Por eso UMIDIGI ha decidido arriesgar con un dispositivo bien equipado y capaz de destacar entre otros tantos de la gama más básica, aportando un smartphone equilibrado en casi todos sus aspectos. Ya puedes comprar el UMIDIGI F3 en Amazon con envío gratis.

Unboxing UMIDIGI F3

Miramos dentro de la caja del UMIDIGI F3 y os contamos todo lo que encontramos en su interior. Nada que no podamos esperar, como ocurre cada vez con mayor frecuencia. Encontramos el propio terminal que llega protegido con una funda de silicona de buena calidad, y con una pegatina protectora para que la pantalla no sufra posibles arañazos. 

Por lo demás, encontramos la documentación de la garantía, la guía de inicio rápido, el cargador de pared que cuenta con carga rápida de 18 W, y el cable para carga y datos, que llega en un llamativo color rojo, con formato USB Tipo C.

Así es el UMIDIGI F3

Nos fijamos físicamente al detalle en este smartphone básico, pero que tiene un aspecto realmente atractivo. En su frontal encontramos una pantalla de buen tamaño, con diagonal de 6.7 pulgadas y que llega con protección Gorilla Glass 4. La pantalla alcanza una ocupación del panel frontal del 82%. En la parte superior cuenta con un pequeño notch tipo agujero para la cámara frontal.

En la parte inferior se encuentra el puerto de carga, que llega con formato USB Tipo C, parece que por fin se consolida este formato de una vez por todas incluso en los smartphones más humildes. Además encontramos por un lado el micrófono, y por el otro lado el único altavoz con el que cuenta el UMIDIGI F3.

En el lateral derecho encontramos los botones físicos, en concreto tres. De arriba hacia abajo, contamos con dos botones para el control del volumen. Y debajo de éstos, encontramos el botón de encendido y home, que también incluye el lector de huellas dactilares. Una ubicación en la que tras mejorar mucho la lectura, cada vez resulta más cómoda.

En el lado izquierdo encontramos un único botón físico que podremos configurar con hasta tres accesos directos. De una sola pulsación podremos activar la cámara, la linterna o incluso abrir cualquiera de nuestras aplicaciones favoritas. En este lado también se ubica la bandeja para las tarjetas SIM y de memoria. 

Hazte con tu UMIDIGI F3 en Amazon al mejor precio

En la parte superior del UMIDIGI F3 encontramos el puerto jack de 3.5 para la conexión de auriculares. Un puerto que siempre hemos defendido, pero que con el tiempo parece que cada vez tiene menos sentido. ¿Eres de los que aún usa auriculares con cable?

En la parte trasera, fabricada en plástico, sobre la que encontramos sobre impreso el logo del fabricante y su claim “BEYOND DREAMS”, destaca al módulo de cámaras de foto. Encontramos tres lentes y un flash LED ubicados de forma que nos recuerda inevitablemente al módulo de cámara de los iPhone 11 y 12, aunque con una configuración que nada tiene que ver con ellos.

La pantalla del UMIDIGI F3

Para comenzar a entrar en detalle sobre cada uno de los aspectos que configuran al UMIDIGI F3 es fundamental tener en cuenta que su precio se sitúa rondando los 200€. Teniendo claro este punto, podemos hablar de sus limitaciones, pero sin que ellos suponga crítica alguna.  El UMIDIGI F3 está equipado con una pantalla de 6.3 pulgadas LCD IPS fabricada por Sharp.

Cuenta con una resolución de 720 x 1.650 píxeles HD+ con densidad media de 269 píxeles por pulgada. Y una relación de aspecto de 21:9. Pantalla de cristal redondeado 2.5D con protección al golpes y rayones Corning Gorilla Glass 4. Aunque sin destacar, se defiende en cuanto a resolución, pero podríamos encontrar que a plena luz del sol el brillo se queda corto.

¿Que lleva dentro el UMIDIGI F3?

Ahora toca contaros con qué llega equipado este F3 de UMIDIGI para tener claro hasta donde podrá llegar a interesarnos para un uso cotidiano. Como venimos contando, estamos ante un terminal mas bien básico, sobre todo atendiendo al precio al que podremos hacernos con él, pero no por ello deja de ser un teléfono 100% funcional en cualquier aspecto.

El UMIDIGI F3 cuenta con un procesador muy prolífico en smartphones de gama de entrada, el MediaTek Helio P70. Firmas como Motorola, Oppo o realme han apostado por él en varios de sus modelos, ya que aunque es un chip de 2.019, sigue en plena forma. Una CPU Octa Core a 12 nanómetros, con 4x con Cortex, A73 2.1 GHz + 4x Cortex. Con frecuencia de reloj a 2.1 GHz y arquitectura de 64 bits.

Contamos con una memoria RAM de 8 GB, y con una capacidad de almacenamiento realmente generosa que parte de los 128 GB, que podremos ampliar mediante tarjeta de memoria Micro SD. En el apartado gráfico, encontramos la GPU ARM Mali-G72 MP3 900 MHz, que se comporta bien.

Como podemos ver, un equipo humilde, sin que podamos destacar ningún aspecto por encima del resto. Pero que cumple a la perfección para un uso cotidiano y es capaz de realizar cualquier tarea. Puedes comprar ya tu UMIDIGI F3 en Amazon sin gastos de envío.

La cámara de fotos del UMIDIGI F3

Es momento de hablar de la fotografía, y de lo que el F3 de UMIDIGI es capaz de ofrecernos en este apartado. Como hemos comentado en la descripción del terminal, el módulo de cámara de fotos nos ha recordado mucho al formato con el que contaban los iPhone 11 y 12. Aunque éste cuenta con una lente más, la ubicación de las mismas está claramente “inspirada” en un diseño que es caballo ganador.

Contamos con una lente principal que ofrece una resolución de 48 Mpx, con un sensor tipo CMOS con apertura focal de 1.8. Tenemos otra lente, para gran angular, con una resolución de 8 Mpx, y con apertura focal de 2.2. Y por último, la tercera lente Macro, que cuenta con resolución de 5 Mpx y apertura focal de 2.4. 

En conjunto una cámara completa capaz de defenderse bien con buenas condiciones de luz, pero que como suele ocurrir, sufre bastante cuando la iluminación no es tan buena. En el mismo módulo de cámara se ubica también un doble flash LED que cumple a la perfección con su función. 

Como características a destacar de éste conjunto de cámara de fotos, podemos señalar el formato HDR. A base de un buen trabajo de software de los desarrolladores, la cámara cuenta con ajustes de ISO, autoenfoque, detector facial, compensación de exposición y ajuste del balance de blancos. También contamos con geoetiquitado, fotografía panorámica, zoom digital de 8 aumentos o temporizador automático, pero no con estabilización de vídeo.

La cámara frontal, que como decimos se oculta mediante notch tipo gota, cuenta con una resolución de 16 Mpx y apertura focal de 2.2. Sin duda, calidad suficiente para poder realizar videollamadas decentes, o que nuestros selfies luzcan tal y como podemos esperar.

Fotos realizadas con el UMIDIGI F3

Es momento de mostraros algunas fotografías que hemos podido realizar con la cámara del UMIDIGI F3. Salimos al exterior y hacemos algunas capturas de distinto tipo para que un usuario “normal” pueda hacerse una idea del equipo fotográfico con el que contaremos con éste dispositivos. 

Como ocurre casi siempre, con una cámara relativamente actual, las fotos realizadas en un día con buena luz natural son bastante buenas. Aunque si entramos en detalle, como es lógico, podemos encontrar algunas carencias perfectamente asumibles. De hecho, es recomendable ver las fotos en el ordenador, ya que dada la “corta” resolución de la pantalla, podremos apreciar mucho mejor los detalles. Como hemos comentado anteriormente, es importante tener claro el nivel de precios donde se mueve el F3 de UMIDIGI.

En esta captura, a plena luz de tarde, observamos buena definición y también un buen nivel de nitidez. Con el cielo, la lente no es capaz de mostrar el color más fiel a la realidad. Pero en general es una fotografía aceptable.

En esta fotografía hemos obtenido un muy buen resultado. Vemos como se aprecian a la perfección las texturas de la comida y las distintas tonalidades de colores marrones.

El efecto retrato también parece que esté a buen nivel. El recorte es preciso incluso con la dificultad de un poco de contraluz. Y la definición del objeto en primer plano cuenta con colores 100% realistas. Nos ha convencido mucho más que otras cámaras con sensores más potentes que hemos podido probar.

Tal y como hemos comentado, los resultados de la cámara de fotos vistos en el propio terminal no lucen en su plenitud. Esto es debido a una pobre resolución de la pantalla que no deja observar al máximo el potencial de este equipo fotográfico. Al pasar las fotos al ordenador hemos podido ver como éstas ganan mucho en colores, nitidez y en resolución. Y recordamos que las capturas realizadas con peores condiciones de luz ven mermada sobremanera su calidad.

Tabla de prestaciones del UMIDIGI F3

Marca UMIDIGI
Modelo F3
Sistema Operativo Android 11
Pantalla 6.7 pulgadas LCD IPS
Resolución HD+ 720 x 1650 pxl 269 ppp
Procesador MeiaTek Helio P70
Frecuencia de reloj 2.1 GHz
Bluetooth 5.0
GPU ARM Mali G-72 MP3 900 MHz
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara principal 48 Mpx
Sensor gran angular 8 Mpx
Sensor Macro 5 Mpx
Cámara frontal 16 Megapixeles
Flash LED
Batería 5.150 mAh
Huella dactilar SI
Carga rápida SI 18 W
GPS SI
NFC SI
Radio FM SI
Dimensiones 76.6 x 168.3 x 8.7 mm
Peso 195 g
Precio  219.99€
Enlace de compra UMIDIGI F3

Autonomia y extras del UMIDIGI F3

La autonomía que un dispositivo es capaz de ofrecer sigue siendo un detalle importante a tener en cuenta para muchos compradores. Tener la certeza de que un smartphone será capaz de aguantarnos el ritmo diario resulta fundamental, por encima de otras prestaciones, para una gran parte de los usuarios.

El UMIDIGI F3 llega equipado con una batería de polímeros de Litio con capacidad de 5.150 mAh.  Una batería que podría aguantar 2 días completos de “vida”, dependiendo la intensidad con la que lo usemos, e incluso más de 3 días con poco uso. Contamos con carga rápida de 18W, y también con carga inalámbrica, aunque a una velocidad menor. 

Un detalle importante para aquellos que necesitan dos números de teléfono simultáneamente es que el F3 cuenta con dual sim 4G. Aunque si queremos añadir una tarjeta de memoria tendremos que prescindir de una de las SIM por motivos de espacio. Alternativa interesante a tener en cuenta para muchos usuarios.

El apartado de la seguridad también queda cubierto satisfactoriamente. Contamos con un lector de huellas en el botón lateral home que realiza una lectura rápida y correcta. Tenemos que decir que el reconocimiento de huella en esta ubicación ha mejorado mucho. Y aunque al principio no gustara, con el tiempo se está convirtiendo en habitual. 

Además del lector de huella dactilar, el UMIDIGI cuenta con un software de detección facial que podremos activar para el desbloqueo del dispositivo. Pero tal y como indica el fabricante, es un desbloqueo facial básico, no un sistema avanzado de mapeo del rostro, algo que aunque nos ha funcionado bien, no nos convence.

Nos ha gustado mucho el botón configurable, ya que consigue facilitar el acceso directo a funciones o Apps. Además, podremos asignar varias funciones si realizamos una pulsacion, dos pulsaciones o una pulsación larga. Así un sólo botón nos sirve hasta para 3 accesos directos, y con una respuesta realmente rápida.

Pros y Contras del UMIDIGI F3

Toca contaros los detalles que mas nos han gustado sobre éste smartphone. Y para ello es importante recordar de nuevo que estamos ante un terminal de gama de entrada, que su precio se ubica rondando los 200 euros, y que sus prestaciones perfectamente pueden competir con un dispositivo de gama media. 

Por ello, teniendo en cuenta estas consideraciones, las conclusiones generales son satisfactorias. Podemos decir que el UMIDIGI F3, con las limitaciones lógicas de su gama y todo lo que ello conlleva, es un smartphone funcional para cualquier tarea rutinaria, pero sin que podamos exigir un rendimiento excelente.

Pros

El tamaño de la pantalla de 6.7 pulgadas es excelente para consumir contenido multimedia.

El botón configurable es muy útil ya que podremos asignarle hasta 3 comandos diferentes simultáneamente.

El diseño gusta por su sencillez, y tal vez también por una “inspiración” muy reconocible.

La autonomía es un gran punto a su favor, con hasta 3 días completos con uso moderado.

Pros

  • Pantalla
  • Botón configurable
  • Diseño
  • Batería

Contras

La resolución de la pantalla hace que un buen tamaño no sea suficiente, una pena porque podría haber supuesto un punto importante para destacar sobre la competencia.

Las cámaras de fotos sólo cumplen su función, sin que destaquen por ningún aspecto.

Contras

  • Resolución
  • Cámara

Opinión del editor

UMIDIGI F3
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
219.99
  • 60%

  • UMIDIGI F3
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Autonomía
  • Portabilidad (tamaño/peso)
  • Calidad-Precio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.