Si estábamos hablando de las voluntades por parte de Google para mejorar cada recoveco de Android, con ese renovado aspecto visual en la búsqueda de apps desde Google Now o ese widget de barra de búsqueda en el escritorio que tanto utilizamos, ahora pasamos a Twitter, otra de las compañías que suele ir mejorando cada una de las características con las que cuenta tanto en su interfaz web como en su app para dispositivos móviles.
Justamente hará bien poco, conocimos como ha integrado en su plantilla a Joaquim Verges para mejorar la app para dispositivos móviles, y hoy mismo ha anunciado desde su propia cuenta oficial de Twitter que los usuarios de iOS y Android podrán fijar un tuit en su perfil. Toda una considerable característica muy a tener en cuenta por aquellos que son asiduos en esta red de micromensajes en sus quehaceres diarios por esa vida digital que casi les consume diariamente.
Resaltando un tuit
Como suele pasar, la gran mayoría de novedades suelen aparecer primeramente en la interfaz web de esta popular red social de una limitada extensión en los caracteres que podemos usar en cada uno de sus mensajes, que por cierto se aumentó para los mensajes directos hace poco.
Hoy mismo una de esas características aterriza en la versión para dispositivos móviles con la posibilidad de poder fijar tuits a tu perfil tanto en Android como en iOS.
También se agradece que Twitter vaya ya incorporando novedades a la vez en los dos sistemas operativos, cuando antes la norma era que aparecieran primero en iOS para que luego los «castigados» usuarios de Android tuvieran que esperarse un día o incluso semanas para acceder a las mismas, por los que esta vez estamos en igualdad de concidiciones.
Rescatar un tuit entre la inmensidad de los mismos
Estos tuits fijados pasan directamente a posicionarse en la parte superior de todos los tuits enviados y no importa el día en que fueron lanzados. Nos valen para resaltar alguno importante que queramos que vea cualquier usuario que se pase por nuestro perfil, por lo que es una característica que puede ser vital para algunos usuarios.
Para acceder a esta característica os pasáis por vuestra propia timeline de tuits enviados y pulsáis prolongadamente sobre uno. Aparecerá un menú contextual con cuatro opciones. Seleccionáis «Fijar en el perfil» y ya lo tendréis listo sin tener que realizar nada más.
Esta funcionalidad se encuentra en estos momentos siendo desplegada, así que no os preocupéis si no la tenéis lista, ya que en ciertas horas o minutos la tendréis activa sin tener que realizar nada más al llegar por parte del servidor en vez del cliente.
Una estupenda novedad para los asiduos a esta red social de micromensajes y que acerca más posibilidades para mejorar la información que proveemos desde nuestro perfil, aparte de resaltar ciertos mensajes que queremos que no pasen desapercibidos por aquel que se pasa un momento para leer nuestro timeline fuera por lo que sea.