Al estar luchando por la supremacía del streaming en tiempo real contra Facebook con su característica «Live», que pronto tendrá una pestaña dedicada para streams, no sorprende que Twitter se ponga las pilas y busque también otras vías para enfatizar el uso de su Periscope, su plataforma para las retransmisiones en tiempo real que está de moda en estos momentos.
Twitter mencionó hoy mismo que se encuentra probando con un número pequeño de usuarios de Twitter para Android el botón «ir en directo», que se encuentra ubicado al lado de los básicos como son adjuntar una imagen o grabar un vídeo cuando se crea un tuit. Los usuarios que tengan la app instalada en su teléfono son dirigidos a Periscope cuando pulsan sobre el botón, mientras los demás son enviados a la tienda para descarga la aplicación.
La propia Twitter dijo en la declaración que todos los usuarios tendrán la habilidad para comenzar un Periscope desde Twitter. Una iniciativa a la que ya estaba tardando Twitter desde que adquiriera Periscope hace ya un año, una app que finalmente se quedó «sola» cuando Meerkat decidió abandonar esta lucha por el streaming en tiempo real.
Lo único que sucede es que con la llegada de Facebook al streaming en tiempo real con una base de usuarios de 1.650 millones de personas, Twitter necesita buscar nuevas vías para intentar atraer a más usuarios para que Periscope no se quede relegada en segundo plano.
Facebook tiene una base de usuarios mayor que Twitter, pero habrá que ver cómo es capaz de adaptar los vídeos en tiempo real, sobre todo en esa cantidad de streamings acumulados que se pueden quedar en el timeline en varios días.
Lo que sí que sería ideal es que se explorara la forma de integrar Periscope en Twitter para no tener que obligar a los usuarios a instalar esta app y pudieran de esta forma pasar directamente al streaming sin mayores dificultades. Lo mejor de todo es que Twitter está trabajando con distintas novedades como la que trajo no hace muchos días.
Preparen los datos de móvil
Hay que tener cuidado igual que con Facebook Live dentro de poco. Saludos!