No es la primera vez que oímos hablar de una versión premium de la red social del pajarito. Las primeras pruebas sobre una versión de pago de Twitter datan del año 2017. Tras la cosecha de unos datos de facturación poco esperanzadores, Twitter decidió crear una suscripción mensual de 99 dólares. Con ella la oferta consistía en promocionar de forma exponencial aquellas cuentas que se unieran al servicio de pago. Con este servicio, las publicaciones de las cuentas registradas con éste medio de pago mensual, destacarían sobre muchas otras y estarían dirigidas de forma certera a un público más concreto.
El concepto estaba más enfocado en promocionar cuentas y publicaciones que en ofrecer al usuario una experiencia más selecta. El experimento no duró mucho en el tiempo y tampoco obtuvo mucho éxito. Tras una continua bajada de usuarios, y observar como el resto de redes sociales continúan con cifras en positivo, el pasado verano se volvió a barajar la opción de crear una cuenta Twitter de pago. En este caso si se estaba estudiando en dotar a estas cuentas de herramientas y servicios más exclusivos no disponibles para las cuentas convencionales.
Twitter de pago, ¿para qué?
Para muchos, al margen del increíble éxito de TikTok y el continuo crecimiento de Instagram, Twitter se mantiene como una red social de referencia. El rango de edad de sus usuarios se sitúa muy por encima del que tienen los usuarios de TikTok, y esto hace que su contenido resulte «diferente». También es importante la cantidad de personajes públicos del ámbito político que es asidua de ésta red social. Algo que hace que podamos ver mucho en los medios de comunicación publicaciones de Twitter. El ejemplo más claro, el expresidente de Estados Unidos.
Pero pensando en una versión que cueste dinero al mes mediante una suscripción, ¿qué podría ofrecernos Twitter para que queramos una suscripción? Podría tratarse de un paquete de herramientas entre las que encontraríamos ayuda para la edición de fotos, SEO para las publicaciones o incluso más posibilidades de personalización de nuestro perfil y de las publicaciones. Sin tener datos concretos de que podrá ofrecernos una posible versión de pago de Twitter, al menos esperamos que no supriman nada de la actual versión gratuita.