Turnscape es de esos juegos que visualmente agradan tanto que son capaces de hacernos sentir que realmente estamos explorando la superficie de un planeta. Y no lo haremos de forma libre, sino siguiendo una serie de trayectorias para todo un casual que muestra una jugabilidad simplemente envidiable.
Prácticamente lo que haremos es hacer suaves gestos para cambiar la trayectoria de ese especie de artefacto que movemos. Un juego de mucho ritmo y que simplemente por conocer cada uno de los entornos en los que podemos jugar, nos veremos una buena cantidad de vídeos, ya que cada uno de ellos nos permite echar hasta 3 partidas; no sufrir, ya que hay todos podréis ir desbloqueándolos para jugar de forma infinita.
Índice
El espacio exterior en Turnscape
A destacar la gran atmósfera y esos distintos entornos que nos hacen vibrar en cada partida que echemos a Turnscape. Unos visuales de elevada calidad y que se convierten en los protagonistas para encontrarnos en muchos momentos con perspectivas apasionantes por las que se generan esas estructuras que nos dan paso.
Turnscape es de esos juegos que tienes que probar para realmente te des cuenta de lo bien que ha hecho el equipo de desarrollo. Bit Free Games es el encargado de publicar este juego que lleva apenas días en la Google Play Store, pero que seguramente conseguirá miles de descargas según vaya dándose a conocer por el boca a boca; la mejor maniobra de marketing desde siempre.
Tal como hemos comentado, la acción que más harás será cambiar la trayectoria del protagonista que va rodando por esas estructuras. Hemos de cuidar de hacer el gesto en el momento justo para que sigamos descubriendo ese planeta que se abre a «nuestros pies» y a la vez conozcamos algunas trampas que conseguirán engañarnos en ciertos momentos.
Trampas de todos los tipos
Aparte de estar casi ante una montaña rusa por la que seremos conducidos, daremos con algunos obstáculos que lo pondrá bien difícil. Algunos bloques que se abrirán a nuestro paso, pero que al hacerlo en el último momento, como una buena cinta en baloncesto o en el fútbol, conseguirán que nos desplacemos hacia algún lado para acabar la partida.
Turnscape es un casual en el que hemos de poner todos nuestros sentidos a su servicio para poder ir progresando por esos entornos que son bien distinto cada uno. Esta es otra de sus mayores características, ya que se abrirá ante nosotros distintos planetas con paisajes galácticos en los que contemplar el planeta Tierra y otros.
Turnscape es un juego casual muy bien trabajado y al que quizás le falte ese contenido que nos gusta desbloquear. Aunque aquí, a diferencia de otros juegos, se lo han trabajado tanto para que esos entornos sean nuestro objetivo. Y es que como podréis admirar en las capturas de pantallas realizadas, algunos de los planetas son bien chulos.
Niveles diseñados a mano
Y es que cada uno de esos planetas han sido diseñados a mano para que te lo curres lo suficiente para acabarlos. No será tarea fácil, ya que fácilmente podremos entretenernos con el paisaje o con esas estructuras que se abren ante nosotros para que a veces nos sorprendan.
Técnicamente es todo un logro de virtudes y prácticamente es como si estuviéramos jugando a esa máquina recreativa que podría estar en alguna de esas películas de ciencia ficción futuristas. Gráficamente es de diez y la banda sonora no está nada mal, aunque para nuestro parecer alguna melodía tipo más 2001 Odisea Espacial le daría su aquel para llevarnos ante una experiencia de juego fantástica.
Turnscape es todo un casual de elevado nivel en lo técnico y que simplemente te deslumbrará por lo acertado de su gameplay y esos gráficos que se generan de maravilla en un teléfono con pantalla AMOLED. Ya tienes juego para fliparlo en estos últimos días de año y acabarlo como nadie. Disponible de forma gratuita en la Play Store. Os dejamos con Kubriko de Ketchapp.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Turnscape
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Visualmente mola mucho
- El gameplay engancha y tiene mucho ritmo
- Los distintos entornos
Contras
- Le falta alguna banda sonora más espacial
Sé el primero en comentar