Gadgets curiosos a día de hoy podemos acceder a una buena variedad de los mismos como puede ser ese monopatín de 2 ruedas que presentó hace poco Xiaomi y que demuestra como los dispositivos móviles que tenemos a todas horas en nuestras manos ofrecen un gran elenco de posibilidades. Si a esto le unimos plataformas de crowdfunding como Kickstarter, nos podemos llegar a sorprender, y mucho, por las ideas que aparecen desde distintos desarrolladores que, gracias a la ayuda de muchos, pueden a convertirse en toda una realidad para disfrutar de ideas que pueden provocar transformaciones el mundo en el que nos vemos inmerso.
Uno de esos productos que pueden llegar a ser toda una realidad para los siguientes meses es PhoneDrone Ethos. Su principal objetivo es utilizar el procesador, los sensores, cámara y capacidades inalámbricas de tu terminal para llevarlas a una especie de carcasa especial que lo convierta en todo un dron volador, gracias a las cuatro hélices que incorpora. Toda una gran idea que ahora sí que podamos decir de verdad que nuestro smartphone vuela como si hubiera pasado por Industrias Stark en Ironman.
Tu smartphone todo un dron
PhoneDrone Ethos es un gran concepto en sí, ya que si por lo que fuera no quisiéramos utilizar nuestro nuevo smartphone para poner su vida en peligro, siempre podemos optar a ese segundo terminal que tenemos guardado en el cajón del escritorio para poder recuperarlo y así utilizar esos sensores y cámara en este gadget bien curioso y sorprendente.
Este gadget es en si una carcasa especial donde podemos colocar nuestro dispositivo móvil para transformarle totalmente. Es como si le pasáramos por la peli Ironman para que aparezca totalmente transformado en un dron que llegará a tener una autonomía de vuelo de entre los 20 y 25 minutos. Destacable es también que puede llegar a alcanzar una alta velocidad para así recorrer los espacios aéreos en donde nos encontremos.
Su peso es de 400 gramos y cuenta con baterías internas que le permiten llegar a esa autonomía dicha. Otra de sus cualidades es que cuenta con una serie de espejos que bien ubicados permiten captar imágenes desde varios ángulos.
Tanto para Android como para iOS
PhoneDrone Ethos es un gadget que está preparado tanto para Android como para iOS, o lo que es lo mismo, puedes utilizar tu iPhone 4s o un Galaxy S2 de Samsung para convertirlo en todo un dron que surque los cielos. Como no podía ser de otra forma, necesita otro dispositivo móvil para poder controlarlo y lo que sería la transmisión de vídeo.
De momento el proyecto se encuentra en Kickstarter buscando financiación para llegar a los 100.000 dólares en los 38 días que todavía le quedan para llegar a ello. Y por lo que se puede ver, está teniendo una gran repercusión así que podríamos optar a su adquisición en los siguientes meses si todo va a buen puerto como parece ser.
El proyecto Kickstarter lo tenéis desde aquí mismo. Una muy interesante propuesta que nos permitirá resucitar esos móviles guardados en el cajón del escritorio para llevarles directamente a los cielos.
meglio fracassare un drone già completo di vc, bello