Como ya os expliqué en un tutorial pasado, son muchas las ventajas que tiene Chrome OS. Este gran SO de Google viene instalado en los portátiles más pequeños del mercado, por lo que su uso es sinónimo de comodidad y satisfacción.
Pero no solo hay ventajas referentes a su tamaño y versatilidad, ya que usar este sistema operativo a la vez que Android permite tener el ordenador sincronizado con tu smartphone Android. Un servicio imprescindible si eres de los que se mueven de un dispositivo a otro con gran facilidad. Esto permite tener siempre los archivos y las notificaciones sincronizadas, algo que nos sacará de algún apuro en más de una ocasión.
Esta vez vamos a tratar temas de sincronización con Android. De esta forma nunca perderás nada al usar ambos dispositivos al mismo tiempo.
Uso de aplicaciones Android en Chrome OS
Si queremos tener todo sincronizado hay que empezar por tener las mismas aplicaciones en los dispositivos que utilizamos. Aunque pueda parecer imposible, las aplicaciones Android también pueden instalarse y utilizarse cómodamente desde Chrome OS.
A día de hoy son muchas las aplicaciones Android que podemos ejecutar en Chrome OS. Para buscarlas y descargarlas basta con ir a chrome.google.com/webstore. Allí encontraréis tanto las que son compatibles con Android como las que son propias de Chrome OS.
Un vistazo rápido a las app abiertas
Es la misma función que tiene Android. Permite ver las aplicaciones que tenemos corriendo en el portátil, de esta forma podremos eliminar aquellas que no necesitemos o navegar de una a otra de una forma fácil.
Para visualizarlas hay que pulsar la tecla «Switch Window«. Una vez mostradas todas las app, para cerrarlas basta con pulsar sobre la «X» que aparece en cada ventana.
Controlar otro ordenador a través de Chrome OS
Si queréis trabajar desde vuestro ChromeBook pero usando las funciones de otro ordenador, siempre podéis recurrir a Escritorio remoto. Gracias a esta aplicación podréis, a través del ChromeBook, controlar un Mac o un PC sin problemas. Para poder utilizar esta función basta con seguir los siguientes pasos:
- Descarga la aplicación Escritorio remoto desde el ordenador que quieres controlar. Para esto ve a www.google.com/chrome/webstore. Al descargarla solamente tendréis que aceptar la concesión de permisos para dicha aplicación web.
- Cuando ya esté instalada, habrá que elegir la opción «Mis ordenadores» y darle a «Empezar». Cuando termine la instalación, tendréis que establecer un código PIN para poder realizar la conexión entre los dos ordenadores.
- Dentro del Chrome OS, ir a aplicaciones y elegir Escritorio Remoto. Hacer click en el ordenador correspondiente (en el que habéis descargado la aplicación Escritorio remoto inicialmente) y escribir el PIN establecido para realizar la conexión. Una vez hecho esto, el escritorio del ordenador remoto os aparecerá en el navegador de vuestro Chrome OS.
- Para quitar la función Escritorio remoto hay que pulsar en la opción «Dejar de compartir» (en el ordenador remoto o en el ChromeBook, no importa en cual).
Desbloquea el ChromeBook con tu smartphone
Para poder hacer uso de esta función hay que cumplir unos requisitos. Deberéis tener la versión 40 o superior en el ChromeBook y Android 5.0 o superior en el smartphone. A partir de ahí el resto es coser y cantar.
- Dentro de Chrome OS, tenéis que elegir la opción «Mostrar opciones avanzadas» en el apartado chrome://settings.
- Encender el Bluetooth del smartphone y del ChromeBook. Una vez hecho esto, desplazarte a la opción «Smart Lock» situada en la parte inferior de Chrome OS. Pulsar «Configurar Smart Lock».
- Juntar ambos dispositivos para que se detecten y seguir las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla.
- Ahora podrás ver como el ChromeBook se desconecta automáticamente al detectar el terminal.