Android TV ha supuesto la entrada del sistema operativo de Google en el mundo de los televisores. Si bien guarda diferencias con la versión que tenemos en teléfonos, es una versión que guarda aspectos en común. Hasta el momento hay algunos fabricantes que han apostado por usar esta versión en sus televisores. Por eso, si tienes una televisión don Android TV, este artículo te será de interés.
Ya que a continuación os dejamos con algunos trucos y consejos para sacarle el máximo partido tu TV que cuenta con esta versión del sistema operativo. Por lo que seguro que os resultan de utilidad.
Además, una de las claves más destacadas es que estos trucos funcionan con la práctica totalidad de las versiones de Android TV que nos encontramos en el mercado. Así que no importa el modelo que tengas en la actualidad, que podrás hacer uso de ellos sin problema alguno.
Índice
Usa el teléfono como mando a distancia
Le podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono Android, tanto que lo podemos usar como mando a distancia para nuestra televisión. Además, de esta manera podemos enviar música, imágenes o vídeos de manera muy sencilla. Lo que tenemos que hacer es instalar la aplicación de Google Home en el dispositivo o la de Control Remoto, ambas aplicaciones nos serán de ayuda. Por lo que podéis elegir la que más os convenga.
Instala un explorador de archivos
Un paso de importancia para sacarle el máximo partido a nuestra Android TV es instalar un explorador de archivos. Aunque en este caso nos encontramos con el problema de que no tenemos una aplicación nativa. Así que tenemos que recurrir a la Play Store para poder descargarlo de forma sencilla. Tenemos bastantes opciones disponibles, que seguro conocéis.
Por lo que en este sentido, podéis elegir el que más os guste. Anteriormente os dejamos con una lista con los mejores exploradores de archivos, que os puede resultar de ayuda en vuestra decisión.
Instala un reproductor externo para reproducir MKV y MP4
Si tenemos una televisión que tiene Android TV, una buena manera de sacarle partido es para disfrutar de todo tipo de contenidos en la misma. Los contenidos audiovisuales son clave para disfrutar de una televisión. Por eso, en este caso lo mejor es que le instalemos un reproductor externo. Así vamos a poder reproducir distintos formatos como MP4 o MKV de forma muy cómoda.
En este sentido, tenemos reproductores disponibles en la Play Store. Aunque una buena opción, conocida por la mayoría, y de gran fiabilidad es VLC. Así, vamos a poder reproducir todos los vídeos y películas que queramos en la televisión haciendo uso de esta aplicación. VLC es simplemente una recomendación, ya que tenemos otros muchos reproductores disponibles. Podéis hacer uso del que consideréis mejor para vosotros.
Activa la casilla de Orígenes desconocidos para instalar APK
Android TV tiene muchos aspectos en común con la versión normal del sistema operativo. Esto es una ventaja, ya que hace que nos resulte bastante sencillo poder manejarlo en todo momento sin demasiados problemas. Algo que tenemos en la versión normal es la de activar la casilla de orígenes desconocidos. Gracias a ella podemos descargar aplicaciones y archivos de más sitios.
En este caso, tenemos que acudir a los ajustes en primer lugar. A continuación acudimos al apartado de seguridad y restricciones. Allí nos encontramos con esta casilla de orígenes desconocidos. Simplemente tenemos que activarla y el proceso ya está. Al activarla estamos dando la opción de descargar APKs externos. Así podremos instalar juegos y aplicaciones de manera sencilla.
De forma que vamos a poder instalar aplicaciones que normalmente no se encuentran disponibles para Android. O si encontramos alguna que no está en la Play Store. Pero en general es una buena opción, ya que así podemos trabajar con APKs en Android TV de forma sencilla.
Esperamos que estos trucos os hayan sido de ayuda y así le podáis sacar más partido y disfrutar más de vuestra televisión con esta versión del sistema operativo.
2 comentarios, deja el tuyo
Te compras un Xiaomi Mi TV Box por 55€ desde España (AliExpress), que tiene Android TV de verdad (el único junto a Nvidia Shield o las TV que lo tienen integrado) y mando con micrófono (Google Assistant en Español), además de Chromecast integrado.
Le instalas Popcorn Time, Kodi e IPTV y no miras atrás.
Es una maravilla.
Si ya añadimos la app Steam link a nuestro Android TV, también tendremos la posibilidad de jugar en el televisor nuestro catálogo de juegos Steam.