Android es un sistema operativo al que le podemos sacar bastante jugo debido a la alta configuración dentro de sus ajustes internos y externos. Existen muchos trucos para móviles para poder hacer de él un dispositivo perfecto y casi seguro que no conocías ninguno de lo que te mostramos.
Funcionan en la mayoría de los terminales, por lo que vas a poder usarlos si tienes un teléfono de hace años e incluso si lo has recién comprado. Podemos posponer más tiempo las notificaciones recibidas, configurar el modo no molestar y también mejorar la cobertura gracias a la itinerancia de datos.
Mejora la cobertura de datos con la itinerancia
Si te encuentras en una zona donde la cobertura no te da para poder recibir o hacer llamadas lo mejor es activar la itinerancia, esto le hará poder conectarse a otras antenas. Esto hará tener al menos en el tiempo conectado poder conectar con aquellas personas con la que queremos hablar, enviar un WhatsApp, etc.
Para activarlo tenemos hacer clic en Ajustes, Redes e Internet, ahora pulsa sobre Red móvil y activa la opción de Itinerancia de datos y pulsa en Sí. Esto te va a servir dentro del país y también fuera, si sueles viajar a otros países es posible que tengas que hacer esto habitualmente.
Posponer notificaciones para más tarde
De llegarte muchas notificaciones al día lo mejor es posponerlas para leerlas más tarde o bien pasar de ellas durante las horas de trabajo. Muchos de los dispositivos Android permiten posponer las notificaciones, por lo que hacerlo es lo mejor si usas muchas redes sociales, WhatsApp y otras apps.
Para posponer una notificación lo mejor es buscar una de ellas en la parte superior de tu teléfono, desliza hacia la derecha y pulsa en el icono del reloj. Nos dejará hacerlo por 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 2 horas y más opciones que nos dará una vez accedamos a este ajuste.
Configura el Modo no molestar
El modo no molestar es configurable, muchos usuarios no sabían que esta opción le hace ser bastante versátil si le dedicas unos minutos. En el caso de querer que ciertas notificaciones no suenes debes de ir permitiendo cuáles sí y cuáles no para estar tranquilo durante las horas que lo permitas.
Para acceder al Modo no molestar despliega desde arriba hacia abajo, te mostrará la opción en la parte inferior derecha, dale a la flecha hacia abajo y luego a «Más opciones». Dentro de aquí la configuración dependerá de ti, puedes configurarlo para recordatorios, eventos, mensajes, llamadas de contactos y bloquear llamadas repetidas.