Google Chrome está ganando gran terreno en la plataforma Android con el paso del tiempo gracias a la versatilidad que ofrece frente a otros navegadores. La gran personalización le hace estar por delante de otros, la seguridad es otro de los puntos fuertes e incluso se le puede sacar mucho más provecho del que crees.
Existen varios trucos para convertirlo en mucho más que un navegador de los tantos disponibles, ya que algunas personas usan otras alternativas como pueden ser Firefox o Opera. Gracias a estos cuatro trucos de Google Chrome en Android harás mejorar a otro nivel la aplicación.
Bloquea las descargas automáticas
Esta opción suele venir desactivada por defecto, aunque en algunos casos a veces por una cosa u otra llega a estar activada en la configuración del navegador. Bloquear las descargas automáticas nos salvará de aquellas cosas que se descargan sin nuestro consentimiento.
Para desactivar las descargas automáticas ve a los tres puntos verticales, Configuración y ahora haz clic en Configuración de Sitios Web. Busca «Descargas automáticas» y desactiva la misma con «Preguntar antes», esto nos salvará de algunas descargas maliciosas o de sitios no seguros.
Modo básico de ahorro batería, datos y mejora del rendimiento de Chrome
Es una de las configuraciones que pasan inadvertidas al estar bastante escondida, el modo básico es una de esas cosas que puedes probar y seguro la mantengas siempre activada. Reduce el consumo de datos, de la batería y a todo eso le suma un mejor rendimiento del navegador.
Para llegar hasta esta opción vuelve a los tres puntos verticales en la aplicación Google Chrome, Configuración y «Modo básico», activa la misma para que esto entre en juego. El modo básico hace que todo cargue más rápido al comprimir las imágenes, ya que algunas páginas suben fotos de mucho peso.
Elige dónde se descargan los archivos en Chrome
De descargar muchos archivos en Google Chrome lo mejor es elegir un sitio de destino para ordenar imágenes, documentos, vídeos y audios en una carpeta de tu teléfono. En este caso lo mejor es tener todo siempre a mano y eso pasa por configurar el destino de las descargas del navegador.
Para llevar las descargas a otro sitio ve a los tres puntos verticales, busca Configuración y ahora localiza la pestaña de Descargas. Dale una nueva raíz para que llegue a descargarse en un sitio que elijas o bien te pregunte el sitio en cada una de las descargas.
Bloquea anuncios molestos
Suele resultar muy molesto en algunas webs los anuncios abusivos, por ello lo mejor es bloquearlos por si te suelen abrir un popup o otra ventana en el navegador. Lo mejor en varios casos es eliminar los anuncios abusivos, ya que las páginas existen gracias a la publicidad.
Para bloquearlos ve a los tres puntos verticales, entra en Configuración, ahora en Configuración de Sitios Web llega hasta Anuncios. Una vez dentro activa la última opción para bloquear los anuncios de pantalla completa y los que Google Chrome crea en cada uno de los momentos.