Descubre algunos trucos de WhatsApp en esta nota, donde te dejaremos algunos tips para que sigas aprendiendo sobre una de las plataformas de mensajería más grandes y populares de la actualidad.
Los trucos que te mostraré a continuación no son un secreto de alto nivel, simplemente son algunos consejos que posiblemente no conocías. Posiblemente, muchos de estos te parezcan sumamente simples, pero la idea es mostrar algunas capacidades que muchas personas no saben que tiene la aplicación.
Algunos consejos y trucos de WhatsApp que seguramente no conocías
Estoy seguro de que tienes mucho tiempo utilizando WhatsApp en tu móvil Android o incluso en el ordenador, pero lo más probable es que todos estos trucos que estamos por contarte, no los conocías, al menos en su mayoría. Acá te dejo algunos trucos de WhatsApp muy interesantes que seguramente te encantarán.
Modo oscuro
No todos disfrutan el fondo claro de WhatsApp, principalmente aquellos usuarios que tienen fotosensibilidad o no emplean su móvil en horas diurnas. Para ello, los desarrolladores crearon el modo oscuro, el cual viene preinstalado y solo requiere su activación.
Los pasos para activar son los siguientes:
- Debes abrir tu app de WhatsApp y dirígete a los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
- Pulsa sobre la opción “Ajustes” y posteriormente sobre “Chats”.
- En la primera opción que aparecerá “Tema”, ingresa y cambia el tema predeterminado por el Oscuro. Has clic sobre el botón “Ok” y este se activará.
Esto activará la opción para todos los elementos dentro de la aplicación, chats, estados o llamadas.
Desactiva el doble check azul de recibido
La opción del check fue una idea que te permite conocer el momento en el que es recibido un mensaje y posteriormente cambia de color cuando este es leído. Sin embargo, a muchos usuarios no les agradó por completo la idea, pues afirmaron que atentaba en contra de su privacidad.
Para palear esto, WhatsApp permite desactivar esta opción, evitando que otros se enteren cuando leemos los mensajes. La forma de desactivarlo es:
- Abre tu app de forma habitual y dirígete a “Ajustes”.
- Ingresa en la segunda opción, “Privacidad”. Acá tendrás acceso a las opciones que permiten gestionar quien puede ver tu foto de perfil o los estados.
- Debes desactivar la opción “Confirmaciones de lectura”.
Ten en cuenta, que a pesar de que todo salga bien, la aplicación del cambio puede demorar un tiempo prudencial, hasta 24 horas.
Escoge quien puede añadirte a un grupo
A muchos nos pasa que alguien desconocido nos agrega a algún grupo en el cual no nos gustaría estar. Pues existen algunos trucos de WhatsApp que no permite que esto pase. Para realizarlo es muy similar la metodología a lo realizado anteriormente para desactivar el doble check azul. Lo que debes hacer es lo siguiente:
- Abre la aplicación de WhatsApp e ingresa a “Ajustes”.
- Después abre la opción de privacidad y ubica la opción de “Grupos”.
- Acá podrás elegir quienes te agregan a grupos. Lo ideal en este caso es que sean únicamente tus contactos.
En caso de que tengas algún contacto que insiste en añadirte a muchos grupos, solo debes elegir la última opción, acá podrás dejar fuera de la lista a ese usuario.
Dejar tu nombre en Blanco
¿Sabías que puedes tener un perfil sin tu nombre? Al momento de configurar la app, WhatsApp te pedirá que ingreses un nombre por el cual los otros usuarios puedan identificarte. Esto es principalmente para cuando los usuarios a quienes escribes no tengan guardado el contacto en su agenda o cuando escribas en un grupo.
La forma dejar tu nombre en blanco es muy sencilla y todo se basará en el código ASCII. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ingresa a la app de WhatsApp y nuevamente busca “Ajustes”. Si tienes dudas de como hacerlo, es el mismo procedimiento realizado en los trucos anteriores.
- Abre la opción Perfil, acá no encontrarás la palabra en ninguna parte, solo debes hacer clic sobre tu nombre, al lado de tu fotografía.
- Para cambiar, simplemente debes pulsar sobre el pequeño lápiz a la derecha, esta es la opción “Editar”.
- Donde dice: “Escribe tu nombre”, debes copiar y pegar el carácter en blanco o null. Te lo dejamos acá entre los corchetes [ㅤ].
- Guarda tu nombre y listo.
Si dejas el espacio sin rellenar, no podrás guardar hasta que agregues algo, por lo que es muy importante que elijas el carácter que te dejé anteriormente.
Dale formato particular a tus textos
Desde hace algún tiempo, WhatsApp permite que le des un formato resaltado y muy particular al texto, esto sin importar si se realiza en Estados, Chats o difusiones. Estos formatos no son nada nuevo en procesadores de texto, pero en plataformas de mensajes es muy diferente.
Para utilizar este truco, debes hacer uso de un formato particular dependiendo del tipo de elementos que desees incluir. Acá el listado de los 4 formatos existentes actualmente en WhatsApp:
- Letra cursiva: para agregar letras cursivas, debes abrir y cerrar la frase con underscore o guion bajo (_). Por ejemplo: “_Hola, bienvenido_”.
- Letra Negrita: si deseas incluir negritas en tu texto, debes iniciar y cerrar tu frase con el uso de asterisco (*). El ejemplo es el siguiente: “*Bienvenido a Androidsis*”.
- Mono espaciado: esta opción te permite escribir frases con tres acentos abiertos o apostrofes (‘). Por ejemplo: » ‘‘‘Hola mundo‘‘‘ ”.
- Tachar la frase: Es un método muy popular para tachar frases e indicar que se realiza un cambio o requiere modificación. En WhatsApp es necesario colocar virgulillas (~) al iniciar y concluir tu frase. El ejemplo en este caso es: “Debes cambiar las ~malas palabras~”.
Estos formatos ponen mayor énfasis en algunas frases o incluso en pequeñas partes del chat, haciendo más interesante y ordenada la conversación.
Enviar vídeos o imágenes que se eliminan al verse
Esta es una de las funciones más recientes dentro de la plataforma. La misma busca que veas una imagen y la misma sea destruida una vez que sea vista por el otro usuario. Esta es ideal para cuando no deseas que otras personas puedan acceder a los archivos, resultando ideal para datos sensibles.
Para hacerlo debe seguir unos pocos pasos:
- Ingresa al chat donde quieres enviar el vídeo o imagen.
- Presiona sobre el clip ubicado en la barra de escritura, el mismo con el que adjuntas archivos.
- Elige el archivo que deseas enviar.
- En la pantalla donde agregas comentaros a la imagen, editas o recortas, encontrarás un ícono con un número 1, justo al lado de “Añadir comentario”. Pulsa sobre este.
- Aparecerá una pantalla indicando que tu imagen podrá ser vista una sola vez y no podrá ser compartida, guardada o reenviada. Hacemos clic en “Ok”.
- Enviamos de forma tradicional y una vez que el otro usuario la reciba, podrá verla y al salir de la misma, esta desaparecerá para siempre.
Como ya dijimos anteriormente, esta opción incrementa la privacidad, permitiendo el envío de material sensible y garantizando su destrucción posteriormente. Este material solo puede ser abierto desde un móvil. A pesar de que tengas instalado WhatsApp en tu ordenador o lo uses desde un navegador web, no podrás acceder a la imagen.