Es muy probable que tengas algún que otro teléfono Android tirado por casa. Hablamos de ese viejo móvil que ya está demasiado anticuado para seguir siendo tu equipo principal. Pues que sepas que hay unos cuantos usos que puedes darle a un móvil Android viejo que ya no uses.
Así que no te pierdas este recopilatorio que hemos preparado para ti y donde conocerás las mejores formas de aprovechar un viejo móvil Android que ya no uses, aunque tenga la pantalla rota.
Como te hemos dicho, la tecnología avanza a pasos agigantados y, en pocos años, los teléfonos móviles que en su momento fueron de última generación pueden quedarse desactualizados o con menos funcionalidades.
Sin embargo, eso no significa que un móvil Android viejo deba quedar relegado al olvido en un cajón. Con un poco de creatividad, es posible darle una nueva vida a ese dispositivo que ya no usas. Veamos las mejores opciones
Crea un altavoz inteligente con tu viejo móvil Android
Si siempre has querido un altavoz inteligente, pero no quieres hacer la inversión, puedes transformar tu móvil Android en un Google Home improvisado. Esta opción es de las mejores, ya que solo hace falta que el dispositivo tenga Android 6.0 o superior y al menos 1.5 GB de memoria.
Así que, con este viejo móvil solo necesitarás un altavoz con Bluetooth o entrada auxiliar, y podrás utilizar comandos de voz para obtener información del clima, pedir direcciones o reproducir música. Los dejas enchufados y tienes tu asistente de Google. También sirve para Alexa, y es una excelente opción si quieres aprovechar un móvil con pantalla rota.
Crea una cámara de vigilancia
Tu móvil antiguo también puede convertirse en una cámara de videovigilancia. Aplicaciones como Alfred es una de las mejores opciones, ya que te configurar el teléfono para transmitir en tiempo real a otro dispositivo, ya sea un móvil, tablet o PC.
Puedes utilizar esta función para vigilar la entrada de tu casa, una habitación específica o incluso para supervisar a tus mascotas mientras no estás en casa.
Convierte tu viejo móvil en un vigila bebé
Si hay pequeños en casa, tu móvil viejo puede hacer las veces de vigilabebés. Existen apps, como Baby Monitor 3G que te permitirá ver y escuchar lo que ocurre en la habitación del bebé en tiempo real.
Incluso puedes hablarle a través del dispositivo o reproducirle canciones relajantes para ayudarlo a dormir. Te dejamos el enlace a la app que más he utilizado, porque vale la pena probarla.
Usa tu viejo móvil de ratón o teclado
Otra de las mejores opciones para aprovechar tu viejo móvil es convertirlo en un ratón o teclado. Principalmente si la pantalla táctil funciona, es perfecto para todo tipo de situaciones: por ejemplo, lo puedes usar de mando bluetooth para una Smart TV con Android TV o Google TV.
Y también lo puedes usar si tienes un ordenador conectado a la tele, opciones no te van a faltar. Dentro de las apps que hay en el mercado, te recomendamos probar Unified Remote, ya que tiene excelentes valoraciones en Google Play.
O úsalo de mando a distancia
Muchos teléfonos Android antiguos vienen con sensores de infrarrojos (IR), que permiten transformarlos en mandos a distancia para televisores, aires acondicionados y otros dispositivos. Sin ir más lejos, si tienes un viejo teléfono Xiaomi, Redmi o POCO, que sepas que puedes utilizarlo como mand oa distancia no solo de tu televisor, sino de otros equipos.
Haz una búsqueda rápida para verificar si tu móvil tiene sensor de infrarrojos o IR para ver si puedes convertirlo en un mando a distancia.
De GPS para el coche
Google Maps, Waze y consumen mucha batería. Especialmente si haces un viaje largo, utilizar un móvil antiguo como navegador GPS en el coche es una excelente forma de evitar distracciones en tu móvil principal y ahorrar batería.
Solo tienes que instalar Google Maps en tu teléfono secundario y dejarlo en el coche. ¿No tiene Internet? Convierte tu móvil principal en un punto WiFi y asunto arreglado.
Disfruta de un completo reproductor
¿Te gusta escuchar música o ver videos mientras te relajas en casa? Puedes convertir tu móvil viejo en un reproductor multimedia dedicado. Instala aplicaciones como Spotify, YouTube o VLC Media Player y conéctalo a un altavoz Bluetooth o Chromecast para disfrutar de una experiencia completa.
Puedes dejar este dispositivo en un lugar fijo de la casa, como la cocina o el salón, y usarlo exclusivamente para entretenimiento.
Convierte tu móvil en un marco digital
Siguiendo con los mejores trucos o consejos para aprovechar tu viejo móvil, que sepas que también lo puedes usar como marco de fotos digital. Si tiene la pantalla en buen estado, te recomendamos probar Digital Photo, una de las mejores apps para ello.
Coloca el móvil en un soporte, elige las imágenes y ajusta el brillo para crear un marco digital económico y personalizado. Solo tendrás que dejar el teléfono enchufado y usarlo cuando te convenga.
Perfecto para entrenar
Si sueles hacer deporte, puedes destinar tu móvil viejo exclusivamente para actividades deportivas. Para ello, prueba a instalar apps como Strava, Nike Training Club o Endomondo y que ofrecen opciones para registrar distancia, calorías y ritmo cardíaco.
Despertador inteligente
Otra de las mejores opciones para aprovechar un viejo teléfono es convertirlo en un despertado inteligente. Incluso puedes aprovechar para instalar alguna app que monitorice tu patrón de juego. Por ejemplo, yo soy una adicta a Sleep as Android, por lo que no dudes en probarla.
Úsala de consola retro
Una de las bondades de Android es que puedes instalar todo tipo de apps, y sin restricciones como sí hay en Apple. Por lo que no dudes en aprovechar tu viejo smartphone para convertirlo en una consola retro.
Instala emuladores como RetroArch y añade un mando Bluetooth para disfrutar de juegos clásicos. Además ,en nuestra completa guía sobre RetroArch encontrarás toda la información para configurar esta app. Además, tienes webs para jugar directamente e incluso puedes conectar el móvil a la tele para una experiencia más completa.