PUBG Mobile es, junto con Call of Duty Mobile y Garena Free Fire, de los battle royale más jugados en móviles. Este juego cuenta con millones de usuarios a nivel global, además de ser también uno de los títulos que más dinero generan en la Play Store de Google.
En los últimos meses se han estado filtrando diversos reportes que señalan un nuevo PUBG. Algunos lo denominaron PUBG 2.0, pero desde hace ya un par de días sabemos que se lanzará pronto como PUBG: New State. Este nuevo juego será otra competencia más para PUBG Mobile, pese a ser de la misma gente de PUBG Corporation. Aquí es donde Tencent y Krafton, dos estudios de videojuegos famosos e importantes, se verán las caras, midiéndose hombro a hombro.
¿PUBG Mobile morirá a manos de PUBG: New State?
Desde la liberación del tráiler de PUBG: New State, ha sido grande el impacto generado dentro de la comunidad de PUBG en general. Los jugadores de PUBG Mobile de Tencent, juego que ya cuenta con casi tres años de ser lanzado, lo han visto con buenos ojos, pero no todos. Hay alegría por parte de algunos, mientras que otros no quieren el lanzamiento de un nuevo título que rivalice con PUBG Mobile, al menos no de forma tan directa.
PUBG: New State mantendrá la esencia de PUBG Mobile, o esa es la promesa, pero en un ambiente futurista del 2051. Por ende, habrán coches, mapas y objetos tácticos distintos, así como otras cosas que iremos descubriendo luego. Pero… ¿será esto suficiente para que PUBG Mobile muera?
La intención del lanzamiento de PUBG: New State no es que PUBG Mobile se quede sin jugadores y que el battle royale pase a un segundo plano, ni mucho menos. Sin embargo, esto es lo que podría pasar si el nuevo juego es considerablemente mejor y acata las siguientes tres claves (sin orden de prioridad alguno), las cuales han sido un problema grande en PUBG Mobile, ocasionando el descontento de muchos jugadores:
Cero hackers
El tema de los hackers ha sido uno de los problemas más grandes que PUBG Mobile ha sufrido. En la temporada 15, recordemos, fue cuando ya se hizo inaguantable. Muchos fueron los jugadores que se quejaron de las incontables apariciones de otros jugadores con «chetos» que dañaban la experiencia de juego, al contar con programas y aplicaciones que le deban una ventaja inusual y bastante grande sobre los demás. Alguno de los hacks más utilizados fueron el de antena, solo headshots y súper velocidad.
Por suerte, Tencent aplicó medidas a través de actualizaciones que eliminó casi en su totalidad dicho problema, por lo que actualmente es raro encontrar hackers en partidas clásicas.
Sin embargo, el daño que sufrió el juego fue, en parte, irreparable. Muchos fueron los jugadores que abandonaron PUBG Mobile por completo, frustrados de no poder subir de rango por ello, y se mudaron a CoD o Free Fire por dicho asunto, tanto así que las descargas de PUBG Mobile bajaron significativamente en aquel entonces.
Si PUBG: New State se cuida de los hackers en todo momento y garantiza una experiencia de juego sin jugadores con ventajas proporcionadas a través de aplicaciones ilegales, será, sin lugar a duda, una opción más interesante que PUBG Mobile para muchos.
Mejores servidores para menor latencia
PUBG Mobile cuenta con numerosos servidores en todo el mundo, por lo que se puede jugar en prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, pese a que el juego tiene servidores desplegados en zonas claves para el ofrecimiento de una buena conexión y latencia para los jugadores, el caso de Latinoamérica es distinto.
Mientras que en Europa, Estados Unidos y Asia prácticamente cualquier jugador puede contar fácilmente con una latencia estable menor a los 100 ms en sus servidores propios, en Latinoamérica y algunos países de Centroamérica apenas cuentan con latencias de entre 150 y 200 ms en promedio, incluso con un buen Internet.
En juegos battle royale como estos, la latencia es de lo más importante para una buena experiencia. Es la pesadilla diaria para muchos con ping mayor a 100 ms tener que encontrarse con jugadores con ping de 20 ms; en la mayoría de los casos (exceptuando la habilidad), el que tiene mejor latencia, gana el enfrentamiento.
Entonces, si PUBG: New State garantiza servidores en todo el mundo que puedan ofrecer una buena latencia a todos sus jugadores, sin importar la región, podría ganar un importante número de jugadores desde el momento de su lanzamiento.
Sin ruletas y skins exageradamente costosas
Muchos estarán de acuerdo con que PUBG Mobile es un juego muy costoso. Si bien se puede descargar, instalar y jugar de forma gratuita, los objetos que se venden dentro del juego, que van desde skins de armas hasta mejoras y trajes, pueden llegar a costar cientos de dólares.
PUBG: New State podría aprovecharse de esto y ofrecer skins y objetos más económicos y solidarios con los bolsillos de los jugadores. Además, si ofrece objetos de forma directa y con precios fijos, sin ruletas que exijan suerte como en el caso de PUBG Mobile, más de un jugador se interesaría en estos. Esta sería una forma más honesta de ofrecer skins.