Los teléfonos una vez salen de la caja son bastantes rápidos, excepto a la hora de pasar el tiempo y contar con numerosas aplicaciones que ocupan espacio además de consumir memoria RAM. Lo ideal es poder saber cuáles son de utilidad y cuáles no, por descartar y limpiar nuestro dispositivo.
Los juegos cada vez ganan mayor peso de instalación, cabe destacar los títulos gratuitos, aunque está claro que no es lo único que afectará a la estabilidad del terminal. Muchas están en segundo plano, es necesario matarlas si quieres usar adecuadamente el teléfono y que no vaya tan lento.
Hoy te presentamos un total de tres aplicaciones que te permitirán mantener en estado óptimo tu dispositivo Android, concretamente en el apartado de la RAM. También a veces tendremos la opción de detener la aplicación en Administrador de Aplicaciones si queremos que deje de estar en funcionamiento.
Advanced Task Killer
Una herramienta con la que detener cualquier aplicación que se ejecute en el teléfono Android, podremos matarla con un clic, deteniendo las que mayor consumo de memoria estén utilizado en ese momento. Advanced Task Killer dispone de una interfaz bastante sencilla y personalizada.
La misma ocupa apenas 188 Kb, bastará con instalarla y la ejecución es bastante rápida, sin consumo apenas al ser un ejecutable lanzado por ReChild. Permite filtrar aplicaciones, conocer el estado de la memoria y hacerles Auto Kill si se quieren iniciar propiamente. Tiene un coste de 2,39 dólares.
Descarga Aplicación
Advanced Task Manager
Es una app completa, además de observar el estado de la memoria RAM contaremos con información del uso de la CPU. Mostrará notificaciones si se hace un uso elevado de memoria o el procesador está por encima de sus posibilidades.
Al igual que Advanced Task Killer, Task Manager podrá matar apps, agregar excepciones como las más utilizadas, como pueden ser WhatsApp, Facebook, Twitter o otras redes. Está en español y ocupa algo más de 7 megas.
Descarga Aplicación
KillApps
KillApps es una herramienta que no debería faltar en tu smartphone con Android, permite limpiar memoria con un clic, si decides hacerlo se van a parar las que estén usándose en ese momento, pero podrás iniciarlas si así lo quieres.
El ahorro de la batería, enfriar la CPU, algo muy parecido a lo que es Ccleaner a la hora de limpiar nuestro teléfono. Incluye Task Killer para matar tareas y procesos.
Descarga Aplicación