Todo sobre Google Adsettings

Todo sobre Google Adsettings y su configuración

Entre las numerosas herramientas que Google pone a disposición para el trabajo en marketing, Adsettings tiene un lugar especial. En este post analizamos todo sobre Google Adsettings y cómo conseguir los mejores resultados al diseñar tu propuesta de contenido y publicidad.

A través de esta funcionalidad especial, Google nos permite gestionar los datos que se recopilan sobre nuestra experiencia en la web. Google Adsettings es una herramienta muy completa a la hora de configurar lo que la empresa detrás del buscador más utilizado y el sistema operativo Android sabe de nosotros. Mediante una buena configuración, Google Adsettings segmenta nuestras principales características y ahora podemos ver y modificar estos apartados en cierta medida.

Las funcionalidades y todo sobre Google Adsettings

El modelo de negocio que soporta la experiencia Google está basado en la publicidad. No se trata de un secreto, sino más bien un dato conocido por todos. Por este motivo, las preocupaciones acerca de la privacidad del usuario llevaron a los desarrolladores a modificar el funcionamiento de la configuración a través de Google Adsettings.

Esto quiere decir que ahora podremos detectar, silenciar y corroborar los motivos por los cuales aparecen determinados anuncios publicitarios y no otros. La segmentación del público que realiza Google está desglosada en Adsettings para garantizar una mayor protección y conocimiento sobre nuestros datos privados en las bases de datos. La empresa de Mountain View avanzó en estas nuevas modificaciones a partir de las denuncias y preocupaciones de la comunidad sobre la privacidad y las opciones del mundo digital.

¿Cómo revisar la configuración de cuenta en Google Adsettings?

Lo primero que hay que hacer es analizar cómo está formado nuestro perfil publicitario según Google. Navegando la web oficial se pueden verificar los apartados de personalización de anuncios y los factores que se toman en cuenta. A partir de estas indicaciones, es posible conocer información personal que Google usa para segmentar los anuncios. Las configuraciones publicitarias se utilizan en las distintas plataformas de Google de manera automática.

Conocer todo sobre Google Adsettings nos permite editar cada uno de los factores de manera pormenorizada. Así es posible obtener mayor información de los datos compartidos, de nuestras preferencias y también eliminar algunos datos. Esto permite impedir que Google rastree determinados parámetros según nuestra propia experiencia personal.

En las primeras categorías encontramos los rangos de edad y sexo, fundamentales para una segmentación de marketing tradicional. Otras categorías menores, como pueden ser ‘música’ o ‘casa y jardín¡, recopilar información a través de nuestras propia experiencia de navegación web. También se recopila información a partir del uso de aplicaciones o páginas web y plataformas online.

Cuando seleccionamos las categorías, el sistema muestra tanto el historial de navegación como las búsquedas de Google. Otro dato que también brinda información concreta son las apps y los videos de YouTube que figuran entre lo más reproducido. Como todas estas actividades, o la mayoría, involucran el uso de la plataforma Google, guardan y envían información de nuestro tipo de uso.

Cómo funciona Google Adsettings

La manera en que Google Adsettings configura tus anuncios sigue tomando como punto de partida parámetros generales. Un ejemplo muy claro y que influye fuertemente en los resultados de búsqueda es el horario en que hacemos búsquedas. También pueden incorporarse otros parámetros para que el ordenador busque aspectos muy específicos.

La función ¿por qué este anuncio?

En 2011 el gigante informático de Mountain View lanzaba la función ¿por qué este anuncio? El objetivo de la funcionalidad es otorgar a los usuarios un vistazo a los motivos que justifican la aparición de determinados anuncios en desmedro de otros.

A través de la más reciente configuración, Google Adsettings le brinda al usuario un control más amplio así como preciso de los anuncios habilitados. Cuando Google detecta la utilización de Adsettings, activa ventanas emergentes para corroborar que el usuario se hace responsable de sus modificaciones. A su vez, toda configuración influye no solamente para el navegador de Google y las apps, sino también para otras plataformas y dispositivos con Android donde tu cuenta Google esté abierta.

Los motores de búsqueda

No se puede entender todo el espectro de acciones sobre Google Adsettings sin hablar un poco sobre los motores de búsqueda. En el pasado, los buscadores servían para acercar al usuario al mundo de Internet. Allí bastaba con colocar un término y esperar los resultados más pertinentes.

Hoy, la evolución de los motores de búsqueda permite pensar en nuevas formas de buscar y hacer uso de nuestra información personalizada. Los bancos de datos que Google almacena acerca de nuestro uso de Internet, es una fuente de información muy valiosa en marketing. En enero de 2023, según Statista el 85% de las búsquedas que se realizan en Internet, es mediante Google.

El motivo por el cual Google sigue en lo más alto, es porque ofrece acceso rápido a la mejor información. No importa la pregunta realizada, Google analizará su extensa base de datos para mostrar los enlaces más pertinentes.
Google no solamente muestra un listado de opciones posibles, sino que trata de venderte una respuesta perfecta. De esta manera, une la información para usar cosas que encontrarás interesantes.

La importancia del SEO en contenido

Para el trabajo a través de notas de prensa, publicaciones o acciones de influencer, es importante optimizar el contenido SEO. Usar adecuadamente las palabras clave, mejorar nuestra comparativa con sitios de la competencia y alcanzar un formato atractivo y práctico para el texto. Las respuestas que el buscador ofrece, están siempre inspiradas en la información que recopila Google Adsettings.

Conclusiones

La función Google Adsettings fue mejorada recientemente para proteger mejor la información del usuario. Hasta la fecha, se entendía que la recopilación de datos era automática y no se podía modificar. Sin embargo, escuchando los temores y lo invasivo que pueden resultar los festejos de anuncios sin explicar porque. Es por eso que a la hora de configurar Google Adsettings y mejorar nuestra privacidad, es fundamental conocer los parámetros a modificar.

Google cada vez abre más el juego para que se pueda programar o trabajar en Google con mayor comodidad. Fácil, rápido y con distintas variantes.


Cómo configurar el móvil Android usando OK Google
Te interesa:
Cómo configurar un dispositivo Android con OK Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.