Google Fotos ya no es lo que era antes, ahora que ha incluido a la IA entre sus herramientas ha dado un salto muy grande. En principio el nuevo editor de Google Fotos se destacó en la edición de fotos usando la inteligencia artificial, pero ha evolucionado y en la última actualización de la aplicación ha incluido cambios para facilitar el proceso de edición de vídeos con IA.
Nuevo editor de vídeos con IA de Google Fotos
La interfaz rediseñada de Google Fotos es lo que primero llama la atención al ingresar a la aplicación y no podemos dejar de mencionarla. Con este nuevo aspecto las herramientas más usadas están al alcance del usuario desde el primer momento. El proceso de edición se hace mucho más fácil de esta manera. En lugar de buscar entre menús complicados, las funciones más populares como silenciar el audio, mejorar la calidad del vídeo o cambiar su velocidad, se encuentran en la primera pantalla del editor.
Las herramientas están reorganizadas en formato de carrusel. Cada opción cuenta con un icono más grande y claro, y son más fáciles de identificar.
Todo esto es importante pero en lo que nos queremos centrar es en destacar la inclusión de la inteligencia artificial para editar vídeos. La nueva actualización te va a ayudar a mejorar tus vídeos de manera automática gracias a herramientas como Mejorar que ajustan la iluminación y el contraste de manera instantánea para que tu vídeo luzca profesional.
Las nuevas funciones de IA también permiten, por ejemplo, aplicar seguimiento dinámico a sujetos en movimiento. Si una persona está corriendo en el vídeo, la IA podrá seguirla manteniendo el foco en ella sin tener que editar manualmente.
Google Fotos también ha introducido nuevos efectos y filtros para transformar el estilo de los vídeos. A través de la IA, se pueden aplicar cambios en el color, añadir efectos visuales como animaciones o modificar por completo el ambiente de la escena.