The Elder Scrolls: Blades es lo nuevo de Bethesda, los creadores de Skyrim y otros espectaculares juegos, para dispositivos móviles. Un título que se está llevando sus críticas por no hacer honor a esa gran saga de RPG, aunque si lo comparamos al resto de juegos que tenemos en Android, sale bastante bien parado.
Es la dicha a día de hoy, que grandes compañías de juegos saquen sus grandes nombres reducidos a poco más de 1 o 2 gigabytes para contentar tanto a sus fans como aquellos jugadores que buscan experiencias nuevas desde un smartphone. Difícil lo van a tener si nos ceñimos a lo que ha sido ese gran Skyrim con su propio universo creado.
Índice
Un título no para los fans de Skyrim
The Elder Scrolls: Blades nos lleva ante un mundo de fantasía ambientado en ese universo propio creado por la gran Bethesda. Una compañía que ya lanzó Fallout Shelter para ir abriéndose camino en el complejo mundillo de los juegos para móviles; que están reducido por la memoria, la potencia de procesado y esas gráficas más reducidas, aparte de esa jugabilidad que tira más a lo casual.
Tampoco hay que desdeñar la experiencia que nos otorga Blades. Estamos ante un juego que tenemos artesanía, construcción y un combate en tiempo real contra un gran número de distintos enemigos. Aunque al principio será simplemente usar gestos para atacar a los enemigos. Lo que puede llevar al hastío. Eso sí, ofrece una experiencia distinta a lo visto en los juegos para móviles al conjuntar distintos modos de juego en un único juego.
Entraremos a jugar directamente en nuestra ciudad natal que ha sido completamente destruida. Tendremos que conseguir los suficientes materiales para reconstruirla y así ir conociendo poco a poco de que va este The Elder Scrolls: Blades.
Explora mazmorras, construye tu ciudad y crea artesanía
Creo que lo mejor de The Elder Scrolls: Blades es poder conjuntar todas esas opciones en un mismo juego. Cuando exploramos una mazmorra, al menos, no es pequeña en extensión, sino que tendremos la oportunidad de explorarlas e incluso intentar acabar el modo «abismo», que es una mazmorra casi infinita en el que los enemigos irán subiendo en nivel hasta que acabemos comiendo polvo.
El combate está basado en gestos y tendremos la oportunidad de lanzar hechizos y desarrollar todo un árbol de habilidades para cada uno de los modos distintos de combate. Dicho esto, también deberéis de aprender bien a usar el escudo para defenderte de los golpes de los enemigos. Así tendrás la oportunidad de pillarles en retirada y lanzar tus combos más poderosas.
Como sucede en Skyrim, Bethesda nos permite crear un personaje con una gran variedad de razas. Para los que hayáis jugado algún Elder anterior, os encontraréis en casa en este sentido. Al igual que podréis crear vuestro propio personaje con sus características físicas, tendréis la opción de crear artesanía para espadas, armaduras y mucho más.
The Elder Scrolls: Blades en español
Todo un RPG en español que comparado con el resto que tenemos en la Google Play destaca y mucho. Eso sí, no es comparable a los Elder anteriores, y es por esto mismo por lo que está recibiendo muchas críticas. También por esa opción de pagos de los cofres y todo el tiempo que necesitas para poder abrirlos. De todas formas, con paciencia, podemos disfrutar de todo el juego, aunque el que tenga pasta, podrá cumplir misiones enteras solo con un pago.
Técnicamente es un juego muy bien trabajado y en el que destacan sus entornos, al igual que toda la gran variedad de enemigos. Los ataques y magias también ponen esos necesario para crear una buena experiencia de combate, aunque desearíamos que hubiera más variedad en los ataques y defensas, ya que puede llegar a ser monótono. Eso sí, la ambientación creada es sublime y la banda sonora es magnífica. Esperemos que Bethesda se ponga las pilas en este sentido y lance alguna actualización que mejor este apartado.
The Elder Scrolls: Blades es un juego que se está llevando sus críticas, ya que Bethesda, al igual que hará Blizzard con su Diablo Inmortal, lo ha lanzado para apostar por lo freemium que es lo que se lleva ahora mismo desde un dispositivo móvil. Si sabes llevarlo, tendrás un juego para muchas horas.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- The Elder Scrolls: Blades
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Gráficos de altura
- Gran ambientación
- Distintos modos de juego
- Artesanía y distintas razas
Contras
- Si pagas puedes hacer misiones enteras