Telegram se actualiza de nuevo. Como suele pasar cada ciertas semanas, la aplicación de mensajería presenta una nueva versión, en este caso la 5.6. En la misma nos encontramos con una serie de mejoras y cambios. Hace poco que la app introducía nuevas funciones, como un mejor borrado de mensajes. En esta ocasión nos encontramos con cambios en su diseño, además de la posibilidad de archivas chats, entre otros.
Esta versión de la aplicación se está lanzando de manera oficial desde ayer mismo. Por eso, lo más probable es que la mayoría de usuarios de Telegram en Android estén ya disfrutando de estos cambios en la popular aplicación. Os contamos más sobre todos ellos a continuación.
Archivar chats
El primer cambio que nos encontramos en Telegram es el archivado de chats. A partir de ahora, tenemos la posibilidad de archivar conversaciones en la aplicación. De esta manera se deja de tener dicha conversación en la pantalla principal. Las conversaciones que archivamos se trasladan a un apartado especial, de chats archivados. Una buena forma de no tenerlos en dicha pantalla, pero sin borrarlos.
En el caso de que recibamos una notificación en dicho chat, se volverá a mostrar el mismo en la página inicial. Solo se evita esto en caso de que hayamos silenciado esta conversación. De esa manera se va a mantener en archivados en todo momento. Para archivar un chat en Telegram tenemos que hacer swipe hacia la izquierda, como se ve en el GIF superior.
Acciones en bloque
La segunda gran función que nos deja esta actualización de Telegram son las acciones en bloque. Gracias a esta característica, podremos aplicar acciones a varios chats en la aplicación al mismo tiempo. De modo que si queremos archivarlos, eliminarlos, o silenciar varias conversaciones en la app, podremos hacerlo ahora en una única acción.
Lo único que se tiene que hacer en este caso es marcar las conversaciones, manteniendo pulsadas sobre ellas. Entonces, cuando hayamos seleccionado aquellas sobre las que queremos hacer la acción concreta, solo tenemos que fijarnos en la parte superior de la pantalla en Telegram. Allí se mostrarán varias opciones con acciones a llevar a cabo.
Nuevo diseño
Nos encontramos con un nuevo diseño dentro de la aplicación, en algunas partes. Por un lado, el icono de Telegram cambia de aspecto. Además, dentro de la aplicación podemos ver que hay ciertos cambios en una serie de menús, además de otros elementos, que también han modificado su aspecto en todo caso.
El primero de ellos es que el menú de compartir se renueva. Se introduce un nuevo menú, donde podremos elegir a los destinatarios con los que compartir dicho mensaje o archivo en cuestión de una manera más simple. Permitirá elegir a estas personas con mayor comodidad. Por otro lado, nos encontramos con más información en la lista expandida de chats. Telegram nos va a dar a elegir entre mostrar dos o tres líneas de texto en este caso. Cada uno podrá configurarlo a su gusto en este sentido.
Otros cambios en Telegram
Por último, Telegram ha introducido también algunos cambios en sus funciones, pensadas para dar un mejor uso de la aplicación en todo momento. Se trata de cambios algo menores, pero que pueden hacer que cuando estemos usando la aplicación notemos una mejor experiencia.
El primero de ellos es la posibilidad de asegurar los destinatarios antes de reenviar un mensaje a otra persona en la aplicación. Además, a partir de ahora se introduce ya en Telegram la posibilidad de enviar mensajes de grupos privados como un enlace. Aunque solo podrán acceder a dicho enlace las personas que participen en el grupo en concreto. También podremos ver quién está conectado en los grupos de conversación dentro de la aplicación.
Todos estos cambios son ya oficiales en Telegram 5.6. Si tienes la aplicación instalada en tu teléfono Android, en estas pasadas horas se ha empezado a desplegar la misma. Por lo que deberías tenerla ya, o va a llegar dentro de poco. También es posible actualizar desde Google Play.
Sé el primero en comentar