La espera ha sido eterna, pero por fin tenemos los primeros teléfonos con pantalla plegable. Y parece que la próxima evolución serán los smartphones enrollables. Y TCL podría ser su gran exponente.
El fabricante asiático ya anunció a mediados de marzo la existencia de un teléfono TCL enrollable, pero no sabíamos nada sobre su diseño. Hasta ahora. Y es que, se han filtrado dos vídeos donde podemos ver cómo funcionará este curioso dispositivo.
TCL nos permite dar un vistazo al futuro
Como podrás ver en el vídeo que encabeza estas líneas, el fabricante ya tiene dos prototipos enrollables en pleno funcionamiento. Evidentemente, estamos ante modelo al que le quedan un par de años para llegar al mercado, pero que nos permite hacernos una idea de cómo podrían ser los smartphones del futuro.
Principalmente, TCL ha hecho algo muy parecido a lo que hemos visto en las Smart TV enrollables de LG. De esta forma, el panel se extiende hasta formar un rectángulo alargado partiendo de una pantalla cuadrada.
En este segundo vídeo vemos la apertura del terminal en modo pergamino, donde los dos laterales se enrollan en la parte trasera. Y está claro que las pantallas enrollables son el futuro. ¿El motivo? No requieren de un espacio extra para trabajar. Principalmente porque el panel se enrolla a modo de persiana permitiendo lanzar productos de tamaño muy reducido.
Como te hemos dicho, no hay que lanzar campanas al vuelo porque estamos ante dos prototipo. Lo más probable es que los chicos de TCL aprovechen la próxima edición del CES de Las Vegas, que se celebrará durante la primera semana de enero, para mostrar de forma oficial estos dos prototipos. Así que, hasta que veamos un teléfono de estas características deberemos esperar uno o dos años más.