Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar su propio teléfono plegable. El primero fue Samsung con su exitoso Galaxy Fold, aunque Xiaomi nos dejó con la boca abierta cuando nos mostró los primeros detalles del Xiaomi MI MIX Alpha. Pero parece que el fabricante asiático no tiene suficiente.
Más que nada porque se han filtrado dos conceptos donde podemos ver el diseño de dos nuevos terminales con paneles flexibles. No es un teléfono plegable al uso, pero la pantalla se extiende hasta la parte trasera.
Estos conceptos nos muestran los próximos smartphones de Xiaomi ¿La evolución del teléfono plegable?
Y es que, a finales de 2019, Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente notable en su país de origen, China. Y luego, el pasado 10 de enero la incluyó en la base de datos mundial de la OMPI. Bajo el nombre teléfono móvil, podemos ver dos terminales con una pantalla flexible. Además, de las diferentes imágenes publicadas, tenemos varios renders, donde podemos ver cómo será el diseño del teléfono plegable de Xiomi que podría presentar a lo largo de 2020.
Tal y como informan Letsgodigital, los compañeros que han encontrado estos renders, podemos ver el teléfono desde cualquier lado. De esta manera, tenemos un modelo con doble pantalla, más que nada porque la misma se extiende desde el lado izquierdo del terminal hasta la parte trasera. El único espacio donde no hay panel, es la zona en la que incorporará un sistema de trile cámara.
Una versión simplificada del Mi MIX Alpha, posiblemente para bajar su precio. Por otro lado, el segundo modelo no es un teléfono plegable, sino un smartphone con dos pantallas, una en la parte frontal y otra en la parte posterior. Habrá que ver si realmente sale al mercado, ya que la mayoría de modelos suelen acabar en prototipos para enseñar a puerta cerrada ,pero este nuevo dispositivo con pantalla flexible apunta maneras para ser todo un bombazo.
Sé el primero en comentar