Los smartphones con pantalla flexible ya están aquí. La espera ha sido eterna, hemos tenido que soportar durante años como los fabricantes iban retrasando el lanzamiento de este tipo. Hasta ahora. Y es que el MWC 2019 ha sido una edición realmente descafeinada, pero con dos grandes protagonistas: el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold. ¿Esperabas un teléfono plegable de OnePlus? Nos tememos que va para largo.
Y es que, a pesar de que estos dispositivos están causando una gran expectación, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha dejado muy claro que su compañía no va a lanzar un teléfono plegable a corto plazo. Y, no podemos negar, que sus razones han sido realmente contundentes.
Motivos por los que OnePlus no presentará un teléfono plegable a corto plazo
Para empezar, Lau no ve mucho potencial en este tipo de dispositivos. Considera que, lejos del hecho de que cuente con una pantalla flexible, las diferencias en términos de usabilidad respecto a otros modelos con un aspecto convencional, dista mucho de poder compensar su alto precio. Y aquí está el segundo motivo que ha esgrimiendo el fundador de OnPlus para no presentar un dispositivo de este tipo: su alto precio.
Galaxy Fold vs Huawei Mate X: dos conceptos diferentes para un mismo fin
Literalmente ha indicado que, «con esta tecnología, los costos son altos. Pero el valor para el usuario final no parece correlacionarse «. Vamos, que las pantallas plegables no aportan nada especialmente productivo para los usaurios y, teniendo en cuenta que un dispositivo de este tipo, con unas prestaciones a la altura de las expectativas, no bajaría de los 2.000 euros, está claro que, a día de hoy a OnePlus no le salen las cuentas para lanzar un teléfono plegable.
A esto hay que sumarle el hecho de que el OnePlus 7 tampoco tendrá un sistema de carga inalámbrica. Si bien es cierto que podemos entender que no quieran lanzar un teléfono plegable porque sería bastante caro producirlo y, por lo tanto, el precio de venta al público se encarecería de forma notable, su excusa de que, como el teléfono carga muy rápido no necesita carga inalámbrica, nos parece una broma de mal gusto.
Sé el primero en comentar