La espera ha sido eterna, pero por fin los smartphones con pantalla plegable ya están aquí. En su momento, os hablamos de la posibilidad de que Motorola lanzase su propio teléfono plegable a través de una patente que se filtró. Dicho y hecho: el propio fabricante confirmó que está trabajando en su propia solución que, además, se encargaría de revivir la emblemática marca RAZR.
Y el hecho de que el teléfono plegable de Motorola pase a formar parte de la exitosa gama RAZR nos dio unas primeras pinceladas sobre cómo sería su smartphone con pantalla flexible: con diseño tipo concha. Ahora, a través de un nuevo render, podemos ver cómo será el diseño de este modelo en vídeo. Y ya os adelantamos que pinta realmente bien.
Índice
Así podría ser el diseño del Motorola RAZR Fold, el teléfono plegable de la firma americana
Antes de seguir con este artículo, queremos dejar muy claro que estamos ante un render hecho por un usuario en base a los diferentes rumores, por lo que no podemos coger esta información como oficial. Aunque teniendo en cuenta los resultados que muestra en el vídeo, el diseño del primer teléfono plegable de Motorola y Lenovo será bastante semejante a lo que veremos en el vídeo.
Para empezar, YangYuanqing, CEO de Lenovo, anunció de forma oficial que la familia RAZR iba a volver a la carga y, según el prestigioso diario The Wall Street Journal, sería para ofrecer un dispositivo con pantalla plegable y Android bajo el brazo que llegaría a un precio de 1.500 euros. ¿El problema? Que sería exclusivo para el operador estadounidense Verizon. Pero podemos estar tranquilos ya que esta situación se ha dado con anterioridad y, fuera de las fronteras americanas, sí que se ha vendido el mismo modelo, aunque bajo otros nombres.
Volviendo al concepto del vídeo de este teléfono plegable de Motorola y Lenovo, nos encontramos con un modelo que cuenta con un diseño tipo concha para ofrecer un panel plegable que permitirá utilizar el teléfono a tamaño completo o por la mitad. A través de las filtraciones, cuando la pantalla esté abierta contaría con un panel de 6.2 pulgadas que alcanzaría una resolución de 2142 x 876, además de un ratio de 22:9, algo bastante parecido a lo visto en el SonyXperia 1.
La pantalla externa tendrá una resolución muy interior, solo 800 x 600 megapíxeles y formato 4:3, por lo que será utilizada principalmente para leer notificaciones y poco más. Y ojo, que llegará con jak de 3.5 mm, un detalle a tener en cuenta. Como no podía ser de otra manera, el dispositivo contará con materiales nobles para la fabricación de su cuerpo, con la intención de ofrecer un terminal realmente premium.
Qué características técnicas tendrá el teléfono plegable de Motorola y Lenovo
¿Y su hardware? evidentemente será toda una bestia. Como no podía ser de otra manera, el teléfono plegable de Motorola contará con un teléfono plegable junto con 8 GB de memoria RAM, una configuración más que solvente y que nos permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problema, aunque hay rumores que apuntan a que podría llegar una versión más descafeinada con un SoC Snapdragon 710 para ofrecer un precio más competitivo.
Eso sí, la parte más interesante, además de su impresionante pantalla de 7.5 pulgadas cuando está completamente abierta, la vemos en su sistema de teléfono plegable, que podremos utilizar tanto para hacer fotos normales como para hacer selfies o videollamadas, estará formada por un primer sensor de 48 megapíxeles firmado por Sony, una segunda lente de 20 megapíxeles que haría las funciones de gran angular, además de un tercer sensor que servirá como teleobjetivo para hacer zoom 5X gracias a su lente de 16 megapíxeles.
¿Te preocupa la autonomía del teléfono plegable de Motorola? Los rumores apuntan a una mastodóntica batería de 5.500 mAh para ofrecer una duración en pantalla realmente grande. Eso sí, si llega a nuestro país ya podemos preparar la cartera, más que nada porque lo más probable es que este smartphone con pantalla plegable de la firma americana ronde los 1.500 euros al cambio. Igual vale la pena esperar un par de años a que bajen el precio…
Sé el primero en comentar