Huawei y Samsung han marcado un antes y un después en la industria al presentar los primeros smartphones con pantalla plegable. Sí, es cierto que otras firmas de menor calado se adelantaron a los pesos pesados del sector presentando su propio teléfono plegable, pero es un hecho que el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, serán los principales protagonistas del mercado. Si llegan…
Y es que, tanto el fabricante asiático como la firma con sede en Seúl, no paran de retrasar el lanzamiento de sus terminales con pantalla flexible. En el caso de Samsung, los problemas detectados con la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold han sido el principal motivo. Pero, ¿qué es lo que está pasando con el teléfono plegable de Huawei?
Así son los nuevos conceptos de teléfono plegable de Huawei
No sabemos los motivos por los que el teléfono plegable de Huawei se está retrasando constantemente, pero sí podemos confirmar que, tras el Huawei Mate X, habrá más dispositivos con pantalla flexible firmados por la firma con sede en Shenzhen. Y es que, se han publicado una serie de renders que nos muestran tres nuevos diseños de terminales que montarían esta tecnología para ofrecer una pantalla extensible con la que sacar el máximo partido al terminal. Sí, inicialmente pensábamos que sería un solo modelo, pero finalmente están trabajando en tres versiones diferentes.
Como podrás comprobar, estas tres patentes de Huawei, muestran conceptos diferentes sobre un futuro teléfono plegable de la firma asiática. Y hay un modelo en particular que nos ha interesado, y mucho. Hablamos del modelo A, que contaría con una pantalla que abarcaría todo el diseño del terminal, envolviéndolo en una pantalla flexible para ofrecer un diseño muy comedido a la par que funcional.
Hay que tener en cuenta que, por ahora son simples conceptos, pero sí que nos permiten hacernos una idea de la dirección que irá tomando poco a poco la industria a la hora de lanzar un teléfono plegable.