¿Tu teléfono móvil va lento? Formas de solucionarlo

Rendimiento Android

Nuestros móviles dependen de muchos y diferentes factores para funcionar correctamente, y dos de ellos, son nuestras manos y el paso del tiempo. Y es que este último afectará a nuestro terminal después de haberle dado un gran uso, a pesar de ello, no es nada a lo que no se le pueda dar solución para recuperar su rendimiento inicial.

Es de lo más habitual que pasado un tiempo, el rendimiento del terminal comience a verse reducido. Y es que un uso continuado, y las muchas aplicaciones instaladas y desinstaladas hacen que esa frescura del primer día vaya desapareciendo. Así que, vamos a descubrir las diversas formas que hay para que tu dispositivo vuelva ser el del primer día con algún que otro truco.

rendimiento android

Trucos para tener el teléfono como el primer día

Muchos de los trucos que encontrarás a continuación están enfocados a la mejora del rendimiento de forma diaria. Aunque al final, descubrirás que la mejor solución es dejar el móvil igual que cuando lo sacaste de la caja por primera vez. La mayoría de los teléfonos móvil ya tienen incorporado un limpiador en los ajustes de su sistema. Pero de no ser así en tu caso, podrás descargar una app de terceros, una muy buena es Google Files. esta app posee un potente limpiador de archivos basura, la cual hace que el rendimiento del móvil empeore.

Si eres de los que descarga muchas aplicaciones, pero luego no las usa, has de saber que algunas de estas pueden estar funcionando en un segundo plano. Es conveniente descubrir esto mediante el gestor de aplicaciones, y borrarlas a ser posible. De esta forma, ahorrarás espacio y liberarás el caché, además de evitar que la ejecución del móvil se vea ralentizada.

Después de mucho uso, las apps van usando más y más memoria del dispositivo. Para tratar de evitarlo, es bueno limpiar a menudo el caché o la memoria de estas de vez en cuando. Es tan fácil como acudir a las opciones de dichas aplicaciones y elegir la opción de borrar caché una a una. Es probable que después de ello tengas que volver a introducir tu usuario y contraseña, pero el rendimiento de tu móvil habrá mejorado.

rendimiento android

Más consejos para mejorar el rendimiento de tu teléfono

Muchos usuarios ven los avisos de actualizaciones pendientes, y prefieren ignorarlos. Esto no debe suceder, ya que la mayor parte de las actualizaciones que lanzan los fabricantes incluyen mejoras en el rendimiento y la estabilidad del sistema o apps. Por ello, debes ejecutar cualquier actualización pendiente.

Un gesto sencillo y fácil de hacer como apagar y encender el móvil, y nadie lo hace. Y es que esto se debería de hacer al menos una vez cada dos días, y gracias a ello ayudarás al sistema a reiniciar el caché y arrancar más fresco. También podrás cerrar de forma definitiva alguna app que haya estado trabajando en segundo plano y consumiendo recursos.

Gaming mode

Si has pasado mucho tiempo jugando con el móvil, es normal que su rendimiento haya bajado. Y es que el procesador de auto-protege de sobrecalentamientos echando mano a una reducción de la velocidad, lo que arrastrará la experiencia y fluidez. Una vez hayas llegado a este punto, una buena opción es instalar alguna app como Gaming Mode, la cual tiene una opción que libera la RAM, y eliminará aplicaciones en segundo plano para que todo funcione correctamente.

Eliminar las animaciones también es una opción de lo más recomendable. La forma más sencilla de hacerlo es ir al menú de Ajustes/Acerca de y tocar 7 veces en el número de compilación. Cuando hayas hecho esto te aparecerá la ventana ‘Opciones de desarrollador’, ve hasta ‘Animaciones’ y reduce todas las opciones de 1X a 0.5X. Después de esto, notarás un aumento en la velocidad al moverte por el sistema, o al cerrar y abrir apps.

Finalmente, y lo que nadie quiere hacer, pues es un proceso algo tedioso, es restaurar a valores de fábrica. Pero si el rendimiento de tu terminal es demasiado lento, y las anteriores soluciones no te han servido, es mejor eliminar el problema de raíz. Restaurando el terminal eliminarás todo rastro de tu actividad en él. Pero no olvides realizar una copia de seguridad de todo que te importe y tengas almacenado en la memoria interna, o no lo recuperarás nunca.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.