Uno de los fabricantes de móviles que se ha mantenido en el mercado de los wearables, ha sido la firma china Huawei. Si bien es cierto que se enfoca, más que nada, en el sector telefónico, no descuida esta importante área en la cual se ha ganado la preferencia de muchos usuarios que no pueden estar sin alguno de estos gadgets.
Recientemente, la compañía anunció a su nuevo procesador gama media, el Kirin 710, y a dos nuevos dispositivos, el Nova 3 y Nova 3i. A esto se le suma la TalkBand B5, la nueva pulsera inteligente que hace sucesión a la TalkBand B3 lanzada el año antepasado.
Esta smartband viene a facilitar muchas funciones que realizaríamos con el móvil, como, por ejemplo, la contestación de llamadas, el vistazo a la hora y fecha, y otras tareas simples que no deberían depender del teléfono en sí, presentándose así como un gadget/accesorio bastante útil para acortar ciertas acciones.
La TalkBand B5 viene con una pantalla táctil AMOLED de 1.13 pulgadas de 300 x 160 píxeles de resolución bajo un cristal curvado 2.5D. A modo de comparación, la pantalla es aproximadamente 2.4 veces más grande que la de su predecesora y puede mostrar los contenidos de WeChat y QQ, así como la hora y fecha, los SMS, las noticias, notificaciones, entre otras aplicaciones e informaciones.
Es un dispositivo 2 en 1 que se puede usar como medidor del estado físico y, además, como un auricular Bluetooth de una sola oreja que nos servirá para la realización y contestación de llamadas. Para cambiar de una función a otra, si se quiere como monitor corporal, tendremos que conectar el dispositivo a la pulsera. De lo contrario, si se quiere como un dispositivo inalámbrico, tendremos que desconectarlo de la misma y situarlo en la oreja.
El wearable posee sistema de reducción de ruido gracias al doble micrófono que integra, y la salida de audio que proporciona es de alta definición. Además, tiene soporte de identificación de llamadas y función de silenciamiento de llamada, así como la opción de marcación rápida.
El dispositivo portátil también viene con tecnología Huawei TruRelax, que analiza la variabilidad de la frecuencia cardíaca y accede al estado de estrés del portador. También ofrece entrenamiento de respiración para relajarse. Por otro lado, viene con Huawei TruSleep 2.0, característica que utiliza el espectro de dinámica acoplada cardiopulmonar (CPC) para controlar la estructura completa del sueño, incluido el sueño profundo (REM). Esta función analiza el patrón de sueño del usuario y también ofrece recomendaciones de sueño personalizado.
La tecnología de frecuencia cardíaca Huawei TruSeen 2.0, que se encuentra implementada en esta pulsera inteligente, ofrece monitoreo cardíaco continuo las 24 horas al correr, caminar, andar en bicicleta y al realizar cualquier actividad más que requiera de esfuerzo. Junto con el conteo por pasos, el cálculo de calorías quemadas y la medición de distancia recorrida, también permite a los usuarios configurar un plan de ejecución de actividades basado en la evaluación de la frecuencia cardíaca, el VO2 Max, el tiempo de recuperación y otros datos relevantes.
La smartband también viene equipado con características indispensables tales como recordatorios, asistente de voz, despertadores, control remoto para contenido de medios, buscador de teléfono, y más. Aunado a ello, tiene clasificación IP67 que la hace resistente al polvo y al agua, razón por la cual la lluvia no será problema en ningún momento.
Este dispositivo se conecta a través de Bluetooth 4.2 a dispositivos que ejecutan Android 4.4 o superior, e iOS 9.0 o superior. Está alimentado por una batería de 108mAh que puede proporcionar tiempo de conversación de aproximadamente 6 horas con una sola carga.
Precio y disponibilidad
La TalkBand B5 viene en Sports Edition con correa de tres colores a elegir: ceniza, negro y marrón. Por otro lado, la Business Edition viene con una correa de metal. También hay tiras opcionales de 18mm en silicona, cuero y acero inoxidable que podremos cambiar a modo de personalización.
En cuanto a los precios, la versión deportiva tiene un precio de 999 yuanes, que aproximadamente se convierten en unos 127 euros, mientras que la variante empresarial del dispositivo portátil tiene un precio de 1.199 yuanes, es decir, de aproximadamente 152 euros al cambio. También hay una tercera variante, la versión Fashion, que cuesta 1.499 yuanes (191 euros aproximadamente). Se encuentra disponible a la venta desde hoy mismo en China.