Tales of Crestoria estuvo disponible desde ayer mismo, pero no ha sido hasta el día de hoy en el que los servidores están online para que el flujo de jugadores comiencen a llegar a este RPG de combate por turnos de BANDAI NAMCO.
Un nuevo juego RPG con mucho anime en el que podemos poner en valor el 3D que se genera en los combates por turnos que iremos experimentando. Un juego que no viene a descubrir nada nuevo en el género, pero que tiene la suficiente calidad técnica y visual para hacerse con toda una comunidad de jugadores.
Anime RPG y combate por turnos nos suena mucho
Casi podríamos hacer una extensa lista de este tipo de juegos RPG de combate por turnos en el que el anime es la estrella rutilante para generar una experiencia que buscan miles de jugadores en todo el mundo. Las nuevas generaciones buscan este tipo de juegos para disfrutar con sus amigos y para ello BANDAI NAMCO ha lanzado Tales of Crestoria.
Un juego que está todavía en inglés y en el que vamos a pasar un buen rato navegando por sus menús al revés que otros tantos. Quizás este punto sea un hándicap para los que no tengan ni idea de inglés y aunque vayan pasando menús hasta conseguir jugar, les eche para atrás la experiencia.
Pasado este punto, el combate por turnos no está nada mal y podemos elegir entre hacerlo manualmente o de forma automática. Los efectos visuales hacen lo suyo y a la experiencia hay que sumar que podremos elegir el personaje de un jugador para que nos ayude en esas historias divididas en distintos niveles.
Experimenta en tus carnes el anime Kanata en Tales of Crestoria
También tenemos la suerte en Tales of Crestoria de poder acceder a nuevos personajes de la historia con un hilo bien dramático y en el que no faltan los diálogos en todo momento. Por esto mismo hemos dicho la carencia propia de que no esté en español y que no nos podamos enterar mucho de lo que ocurre.
Para los fans del manga tenemos a los personajes más conocidos como son Cress, Velvet, Luke y otros tantos que dejamos en el misterio para que los descubráis vosotros mismos. El que sea basado en un anime le permite poder no ser tan original en los aspectos del gameplay, ya que todo lo que tenemos en Tales of Crestoria lo hemos visto en otros juegos más en Android; nos podemos ir a lo gótico de SINoAlice con muchas similitudes.
Otro de los aspectos que nos ha gustado de Crestoria es lo fácil que es ir haciendo nuevos amigos dentro del juego gracias a su sistema de emparejamientos en el que te obliga a elegir a un jugador para así sumar fuerzas. Realmente es la sombra de uno y no lo controla, pero sí que irás encontrando a nuevos amigos que te seguirán para así poco a poco hacer comunidad.
Una comunidad que irá creciendo
En estos juegos RPG el tener una comunidad que sigue el juego y lo alienta con su constancia diaria es más que importante para su supervivencia. Si ya pones las herramientas necesarias para que crezca, como sucede en este juego, mejor que mejor. Un juego que basado en el manga tiene todo lo que pueden esperar sus fans.
Visualmente tiene sus cinemáticas para habilidades especiales, un entorno en 3D para ese combate por turnos y unas animaciones muy bien trabajadas para los protagonistas que entrarán en combate contra todo tipo de enemigos. Los combates son a través de historias en las que se dividen en varios capítulos.
Tales of Crestoria llega con bastante ganado al estar basado en el popular manga, así que si eres un fan del mismo es imprescindible jugarlo. Para los que desconozcan el anime se encontrarán con un juego que hemos visto ya su gameplay en otros tantos, así que depende de las ganas que le echéis.
Opinión del editor
Que esté basado en el anime le da su aquel para ganar rápidamente la aceptación de muchos.
Puntuación: 6,5
Lo mejor
- Muy bien gráficamente
- Toda una historia por jugar
- Basado en el manga con nuevos personajes
Lo peor
- No está en español