Switchbot estrena 2 nuevos productos: Motion Sensor y Contact Sensor

Motion Sensor

Los avances tecnológicos han avanzando de gran manera en nuestra vida cotidiana, al menos tal como la conocíamos antes. La domótica está presente en muchos de los hogares, jugando un papel fundamental a la hora de estar conectados, ya sea para encender una luz mediante por detección o acceder a un dispositivo desde el teléfono.

Switchbot, conocida empresa de dispositivos inteligentes, ha anunciado SwitchBot Motion Sensor y SwitchBot Contact Sensor. Son dos nuevos productos que se integran junto al conjunto domótico del hogar, los sensores de movimiento son útiles para nuestro día a día y perfectos si se quiere dar vida a aquellos dispositivos disponibles en casa.

SwitchBot Motion Sensor

Switchbot Motion Sensor

El primero de ellos es SwitchBot Motion Sensor, un pequeño sensor de movimiento dual de apenas 2,1 x 2,1 x 1,2 pulgadas. Gracias al sensor de movimiento PIR (Passive Infrared) puede detectar la presencia de cualquier humano, además incorpora un sensor de luz para medir si es día o bien de noche.

Este sensor podrá enviar notificaciones a un smartphone asociado, siempre que haya detectado un movimiento, cosa que le hace ser un gadget perfecto para ese tipo de situaciones. Resultará ideal para el hogar, oficinas y sitios en el que pase gente durante lo largo del día.

SwitchBot Motion Sensor de mezclarse con otros productos de SwitchBot ampliará sus funciones, entre ellas la de poder encender la luz en el hogar con apenas detectarte en la oscuridad. Aparte de encender las luces, con Motion Sensor y otros dispositivos de la marca, podrá empezar a grabar vídeos de posibles intrusos o activar alguno de los electrodomésticos con apenas pasar por Motion Sensor.

La detección de Motion Sensor de SwitchBot es de unos 9 metros con 115º de ángulo horizontal por 55º en vertical. El dispositivo tiene compatibilidad con Amazon Aleza y Google Assistant, además de funcionar con apenas dos pilas AAA para durar 3 años, recomendable usar pilas alcalinas para una mayor autonomía.

El precio de SwitchBot Motion Sensor es de 20,91 euros y está disponible en este link.

SwitchBot Contact Sensor

Contact Sensor

Al SwitchBot Motion Sensor le acompaña SwitchBot Contact Sensor, un sensor ideal para instalar tanto en puertas como en ventanas. Ideal para saber si se ha abierto una puerta o una ventana en cualquier momento, complementándose bastante bien con otros sensores de la marca SwitchBot.

Gracias al gadget SwitchBot Contact Sensor puedes apagar las luces una vez sales de casa, pero también las enciende automáticamente al entrar. Ideal si quieres encender o apagar dependiendo de si sales o si entras con tan solamente configurarlo previamente desde un principio.

El sensor consta de dos partes, el sensor de contacto tiene unas medidas de 2,8 x 1 x 0,9 pulgadas, mientras el imán que va a la puerta/ventana baja hasta las 1,4 x 0,5 x 0,5 pulgadas. Además, Contact Sensor puede avisarte con un mensaje si alguien abre la puerta, ventana, cajón o allí donde esté instalada, pero requiere de Hub Mini.

La detección es de unos 5 metros, 90º en horizontal y de 50º en vertical, mientras la distancia del detector y del imán no puede superar los 30 mm para un funcionamiento correcto. El SwitchBot Contact Sensor funciona con dos pilas AAA en una duración estimada de 3 años, siendo compatible con el Asistente de Google y Amazon Alexa.

El dispositivo está disponible en este enlace por 20,91 euros.

Aptos para todo

Sensor Motion

Con una base desmontable magnética, el sensor de movimiento SwitchBot se puede instalar en cualquier lugar del hogar, como un pasillo, techo, pared, estante, en una puerta, en un refrigerador o debajo de la cama. Las utilidades pueden ser muchas, sobre todo si se quiere controlar diferentes puntos.

SwitchBot Motion Sensor y SwitchBot Contact Sensor son perfectos gadgets para un uso tanto en casa como en el trabajo, ya que no requiere una instalación compleja. Los dos pueden trabajar juntos, uno para la detección de cualquier movimiento humano, mientras Contact Sensor es perfecto para puertas, ventanas, cajones y otros sitios estratégicos.

Gracias a sus dimensiones y poco peso, Motion Sensor y Contact Sensor son instalables en cualquier sitio de la casa, así como el de la empresa. Se pueden vincular con Amazon Alexa y Asistente de Google, para ello es necesario seguir unos pocos pasos para poder usar ambos gadgets. Motion Sensor puede comprarse aquí y Contact Sensor en este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.