Los Moto de Motorola han sido unos terminales que, en su primera generación, fueron toda una sorpresa para traernos gran calidad en el hardware y un precio excepcional para que cualquier usuario que no quisiera desembolsar una gran cantidad de dinero, tuviera un móvil que le ofreciera una gran experiencia Android. Justamente parecido a lo que hemos visto en estos dos últimos años donde Xiaomi o Huawei han lidiado con este tipo de dispositivos en los que el diseño, el hardware y el equilibrio en el precio es vital para llegar a millones de usuarios. Huawei se encuentra como el tercer mayor fabricante de smartphones del planeta, y Xiaomi es el fabricante que más vende a través de esos sitios web de importación que es la única vía para poder adquirirlos a nivel mundial.
Motorola está en manos de Lenovo desde hace ya algún tiempo, y desafortunadamente para los que son fans de la propia marca, el fabricante chino anunció que los smartphones de Motorola tendrán la marca «Moto by Lenovo» en los próximos terminales. Esto no impide que veamos nuevos terminales de Motorola con ese sello de identidad visto en los anteriores años donde el Moto G 2015, Moto X Play o Moto X Style han sido lo último que hemos probado con tres años que ha puesto de nuevo a esta marca en las noticias. Hoy mismo tenemos la suerte de poder compartir unas imágenes donde muestran las nuevas ediciones 2016 del Moto X y Moto G.
Los nuevos Moto X y Moto G
Las tres imágenes filtradas muestran lo que serán los nuevos terminales de Motorola para este año. Según la fuente, estos teléfonos son los próximos Moto X y Moto G. Hay varios dispositivos en esas imágenes y se puede pensar que aquellos con una trasera en plástico son los smartphones Moto G, mientras los que tienen la parte de atrás en metal son dispositivos Moto X. Es el propio Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, el que ahora ha mencionado que los planes de la compañía es introducir un smartphone de mayor entidad en el mercado estadounidense para mediados de este año.
Mediados de año sería la renovación de alguno de esos terminales que podemos ver en las imágenes tal como son el Moto G y Moto X. Como estamos ante un rumor y unas imágenes que tampoco indican cuales son esos terminales, nos mantendremos cautos ante la llegada de más información que tenga que ver con la nueva generación de unos terminales Moto que han sido muy bien aceptados por millones de usuarios en todo el planeta.
Sin especificaciones y con más ganas
La fuente de las imágenes no ha revelado ningún de las especificaciones de los dispositivos. Algo normal para la fecha en la que estamos, mes de febrero, aunque sí que podemos intuir, debido a las tendencias dadas en estos momentos y ese terminal que aparece en alguna de las imágenes, que el Moto X tendrá un diseño completamente en metal, mientras que el Moto G tendría un marco en metálico para que el plástico recogiera el resto del teléfono.
Si nos centramos en las imágenes dadas, la cámara del Moto G estaría centrada en la parte superior de la parte trasera del teléfono. Y poco más se puede decir de unos terminales que comenzamos a tener alguna noticia que otra lo que presupone que veremos la nueva edición sin ningún tipo de problema al igual que ha sucedido en anteriores años donde han demostrado que saben hacer muy bien las cosas, aunque eso sí, a un mayor precio.
La primera noticia del año para los Moto de Motorola en los que veremos la nueva marca y sello en su parte trasera con ese «Moto by Lenovo» que irá integrando la marca del fabricante chino para que los usuarios vayan haciéndose más a ella. Es justamente esto mismo una de las razones por las que Lenovo adquirió a Motorola, para expandirse internacionalmente y sus teléfonos tomen mayor importancia de lo que es ahora, para lo que ha sido una compañía a la que se la ha relacionado con el lanzamiento de ordenadores y portátiles.