Xiaomi lanzaba hace un par de años su primer procesador propio al mercado, llamado Surge S1. No tuvo un gran éxito ni tuvo demasiada presencia en los teléfonos de la marca china. Pero la firma aseguraba que iban a lanzar un segundo procesador. Dicho procesador sería Surge S2, sobre el que se dejó de tener información en primavera del año pasado. Por eso, se daba por hecho que la firma había cancelado este proyecto.
Pero parece que no ha sido así. Ya que el Director de producto de Xiaomi ha querido comentar que la empresa sigue trabajando en Surge S2. Sigue habiendo planes de lanzar este procesador, pero que su lanzamiento se ha retrasado.
La empresa china afirma que ha habido varios imprevistos en la producción del mismo, que han provocado estos retrasos en el lanzamiento del procesador. Pero que por ahora siguen trabajando en Surge S2. Por lo que Xiaomi lanzará una segunda generación de su procesador. Si bien por ahora no se han dado fechas al respecto.
Se han revelado además algunos detalles sobre este procesador de Xiaomi. TSMC será la encargada de producirlo, como ocurrió con la primera generación. Este procesador va a estar fabricado en un proceso de 16 nm. Además, llegaría con un total de ocho núcleos. Cuatro Cortex A73 y otros cuatro Cortex A53.
Los cuatro Cortex A73 llegarían con una velocidad punta de 2,2 Ghz. Mientras que los otros Cortex A53 tendrían una velocidad de 1,8 Ghz. No se conocen más detalles de Surge S2. Así que en este sentido vamos a tener que esperar a que sea la empresa la que nos diga más al respecto sobre el mismo.
Xiaomi no ha querido decir nada sobre la fecha de lanzamiento de Surge S2. Simplemente que están trabajando en el mismo. No sabemos el estado en el que se encuentra en la actualidad. Por lo que podría llegar este año, o sino en 2020. Pero tendremos que esperar a que sea el propio fabricante chino el que de más información.
Sé el primero en comentar