Casual, Juego casual, Ketchapp Games
Volvemos a la carga con Ketchapp Games y otro de esos juegos simples, sencillos y casuales que consiguen que nos divirtamos mucho. Ya realicé este vídeo sobre los 15 mejores juegos de Ketchapp en el que indico cuales son los mejores desde mi punto de vista. Y la verdad que estamos hablando de uno de los estudios que más videojuegos publica en la Google Play Store para que cada semana casi tengamos uno nuevo, sino llegan a ser hasta dos. Las reglas para publicar un juego de Ketchapp son bien sencillas y ha de tener un buen equilibrio en lo que son los gráficos, el sonido y el gameplay. Si cumple con estos tres elementos, lo veremos disponible de forma gratuita con ese modelo freemium en la Google Play Store.
Stony Road es su nuevo videojuego casual que, al igual que otros tantos, intenta pasar de florituras para centrarse en el gameplay un poco complicado. Esta vez los chicos de Ketchapp Games han decidido que no quieren un juego fácil, y desde el primer salto que des con la bolita, en la que casi nos convertimos, nos daremos cuenta que hay que ser capaces de casi caer al abismo para poder realizar ese doble salto que nos permitirá llegar a esa plataforma. Uno de los aspectos más llamativos de Stony Road es la forma en la que los obstáculos van cayendo o desapareciendo, ya que serán esas piedras las que vayan transformando la travesía por la que iremos explorando.
Las piedras misteriosas que desaparecen ante nosotros
El gameplay del juego es muy simple y consiste en realizar pulsaciones para saltar de forma simple o doble. Dicho esto, lo complicado viene en la precisión que hemos de tomar para poder saltar esos huecos vacíos que van surgiendo casi de la nada al desprenderse esas piedras misteriosas. Al igual que esos huecos, aparecerán piedras de la nada que irán conformando todo tipo de escaleras y obstáculos a los que deberemos de estar raudos para saltar sobre ellos.
Entre la dificultad en el gaming y esas piedras misteriosas que van dibujando el recorrido, nos encontraremos ante la aleatoriedad de las partidas y lo difícil que a veces puede resultar en conseguir una buena puntuación. Basado en mi propia experiencia, en el momento que consigas pasar el primer gran agujero, optarás a saltar y conseguir más puntos, por lo que tómatelo con un poco de paciencia y ajusta bien el momento en el que has de dar el salto final.
La bola rodando por esas piedras misteriosas…
Y esto es lo que es Stony Road. Podemos comentar sobre esas distintas personalizaciones, típicas de estos juegos tan cortos, pero es así, Stony Road no da para más que para un juego casual en el que disfrutaremos de la sabia elección de cada uno de los elementos técnicos para dibujar un videojuego que tiene su encanto.
Ese encanto puede que vaya desapareciendo según transcurran las partidas, pero simplemente os enganchará por la sorpresa que es el tener que estar atento ante esas piedras que desaparecen o surgen de la nada para conformar todo tipo de estructuras con las que hemos de lidiar con los saltos.
Ketchapp Games tiene de nuevo un bonito e interesante juego para partidas casuales de esas de minutos en las que no queremos nada más que algo que nos entre bien por los ojos, nos enganche y permita cerrar el juego sin tener que esperar a que la memoria RAM del dispositivo funcione perfectamente.
Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store con los evidentes micropagos.
Calidad técnica
Stony Road es un juego que hace gala de un gran diseño en lo visual con una buena paleta de colores y una sabia elección en los pocos elementos técnicos con los que cuenta. Le falta algo de rendimiento si tenemos al smartphone en otros quehaceres, algo que extraña al ser un juego casual, pero por lo demás sabe jugar muy bien con las cartas que tiene.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Stony Road
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Exquisitez en lo visual
- Divertida mecánica
Contras
- Puede ser bastante difícil