La verdad que al principio Star Way: Deadly Atmosphear puede dar la sensación de ser un poco caótico cuando tu pobre astronauta se queda suspendido en el espacio yendo de un lado para otro, pero cuando le pillas el truco comienza a dar otra sensación.
Sobre todo por sus extensos niveles en los que hemos de cuidar que nuestro pobre astronauta no sea golpeado por un meteorito que esté en plena órbita de alguno de los planetas por los que hemos de pasar. Un casual que no inventa nada, pero que le da una vuelta a este tipo de juegos en los que hemos de cuidar cuando pasar de un planeta a otro.
Índice
De un planeta a otro y tiro porque me toca
Son algunos los juegos que han pasado por estas líneas en estos años como son Lander Pilot, o el genial Astra que casi se colocó como uno de los mejores de este género; por cierto realizado por un estudio español.
El gameplay se resume en entrar en la órbita de un cuerpo celeste que gracias a su gravedad nos mantiene dando vueltas alrededor suya. Hemos de elegir el momento adecuado para saltar de un planeta a otro para así ir explorando los niveles del juego. Y así básicamente funcionan este tipo de juegos.
Aquí tenemos al astronauta explorando planetas y saltando de uno u otro de forma infinita hasta que pulsamos sobre la pantalla y entra en órbita para tomarnos el tiempo necesario hasta que soltamos la pulsación. En ese instante saldrá propulsado hacia el espacio con la idea de que entre en órbita de otro planeta.
Usa la fuerza de la gravedad en Star Way: Deadly Atmosphear
Lo curioso de Star Way: Deadly Atmosphear es que vas a poder a veces dejarte llevar por la fuerza del impulso que se haya tomado desde un planeta. O simplemente flotar hasta que te choques contra algunas de las paredes que ponen los límites a la exploración del protagonista.
Mientras que en otros momentos no habrá límites y tendrás que volver a comenzar la partida. En el tiempo que hemos estado jugando no hemos encontrado mucha publicidad y la posibilidad de poder usar la moneda de juego para volver al mismo sitio donde un meteorito nos había destrozado para convertirnos en polvo de estrellas.
Otro de los puntos por el que podemos valorar a este casual es por ser offline. Es decir, que vas a poder jugarlo sin tener conexión a Internet; y la verdad que para muchos momentos es super importante este aspecto, ya que a día de hoy muchos nos fuerzan a estar conectados para poder jugar.
Desbloquea nuevas habilidades para tu astronauta
También tenemos la posibilidad de ir desbloqueando habilidades para que nuestro astronauta se pueda manejar mejor en el espacio vacío del universo y en esos sistemas estelares que lo pondrán a prueba. Star Way: Deadly Atmosphear también ofrece un modo infinito con el que podemos tener diversión sin límites para completar un casual que tiene su «cosa». Es decir, que huele a juego del que nos podemos «enamorar» un poco. O sea, indie de los buenos.
Visualmente es muy atractivo con esos planetas y ese simpático planeta. También los efectos sonoros le dan su aquel cuando entramos en órbita y el astronauta se prepara para usar sus cohetes y así salir propulsado a otros objetos celestes. El diseño de los niveles está cuidado, aunque a veces da la sensación de ser un poco caótico. Será cosa de jugarlo más.
Star Way: Deadly Atmosphear es un juego casual a tener en cuenta y al que le puedes coger el suficiente cariño hasta que lo acabes. Un juego muy indie y que se nota que está hecho por un único desarrollador. No faltes a la cita para instalarlo de forma totalmente gratuita desde la Play Store.
Opinión del editor
Sencillo, pero tiene algo que engancha para que lo juguemos. El que sea offline es un puntazo.
Puntuación: 6,7
Lo mejor
- Tiene algo que gusta
- El astronauta y su diseño
Lo peor
- A veces no sabes qué ocurre
Sé el primero en comentar