Ya son algunos usuarios que están recibiendo la actualización del firmware en sus Chromecast Ultra y que permite el streaming desde Stadia en un TV. Suena raro que sea así, pero es que para poder hacer el streaming en una TV con Stadia hace falta el dongle Chromecast Ultra de la misma Google.
Aquellos que han accedido a la compra de la Edición Premiere o Founder, ya venía con un Chromecast Ultra, así que no necesitaban recibir esa actualización. Pero aquellos que tienen un Chromecast Ultra comprado con anterioridad, necesitan ese firmware sí o sí.
Así que finalmente algunos usuarios están recibiendo en sus Chromecast Ultra ese firmware que activa Stadia para lanzar el streaming de sus juegos favoritos. Si estáis en el caso de que tenéis un Chromecast Ultra comprado anteriormente, debéis activar el Programa Previo para el dongle desde la app Home y reiniciar el dispositivo para así recibir la versión 1.42.180348.
Es esta versión del firmware la que añade la característica necesaria y con esta build ya instalada, en los ajustes del modo Ambiente se mostrará el código de vinculación al Controlador de Stadia.
Hay que mencionar que las versiones recibidas igualan unas a aquellos que adquirieron el pack Premiere o Founder, mientras que otras son una versión más nueva. Un Chromecast Ultra que se está viendo ante otra problemática, y ésta es el sobrecalentamiento de la unidad cuando se juega con Stadia.
Lo curioso es que Google tenga que anunciar todavía que se expande la compatibilidad de Stadia a otros modelo Chromecast, Android TV y otra serie de televisores con Chromecast incluido de serie. Esperemos que sea pronto, porque va a limitar la expansión de esta plataforma de streaming de juegos; justamente estos 12 que puedes disfrutar y así llevar donde quieras tu experiencia de juego sin ningún tipo de barreras.