SSR o Super Speed Runner, es un juego de plataformas de extrema dificultad que es capaz de enganchar por unas mecánicas sencillas, pero de gran acierto. Es gran dificultad a primeras, se puede convertir en lo que nos atrape para seguir jugándolo e ir completando los distintos niveles que ofrece este plataformas.
SSR nos pone ante tres modos a cada cual más loco: duro, cruel y velocidad. Con ellos tendremos tiempo para disfrutar a tope para ponernos a prueba a nosotros mismos, o dejar claro a nuestros amigos quién es el que tiene más habilidad con este juego gratuito que está siendo una grata sorpresa por algunos de sus aspectos.
Maneja la velocidad a tu antojo
En SSR tendremos la posibilidad de elegir la velocidad, tal como si estuviéramos pisando el acelerador del coche, para que en un momento justo pulsemos el botón de exacto. Realmente no estamos ante el típico botón de acelerar, sino que es un deslizador que podremos ajustar para que el avatar tome la velocidad deseada.
Si nos pasamos de velocidad en SSR, cuando vayamos a pasar el salto, nos iremos de bares. En cambio, si nos quedamos cortos, seguramente que tengamos que volver a comenzar desde el punto de inicio o desde algunos de los puntos guardados anteriormente. Con esta simple mecánica aparece ante nosotros un plataformas vertiginoso y agradable que sorprende por lo bien que está acometido su gameplay.
Y es que con ese deslizador como el pedal de velocidad, en SSR podremos conseguir que nuestro avatar en forma de cuadrado se pare al segundo y así podamos decidir cuál va a ser la estrategia a seguir en los próximos saltos. Una mecánica que puede parecer un poco tonta al principio, se convertirá en pura diversión cuando vayamos pillandole el truco.
Más de 40 niveles de esperan en SSR
SSR no se basa en el típico plataformas infinito, sino que tendremos una serie de niveles a los que tendremos que enfrentarnos con los puntos guardados. Podremos pasarlos de una pasada, pero a través de esos puntos, los veréis como un punto blanco en el que se grabará el recorrido, todo será más fácil para llegar al final de nivel.
Para poder usar los puntos de guardado de forma gratuita tendréis que ver publicidad. Una forma ideal de conseguir que el desarrollador encargado de SSR pueda pensarse el lanzar nuevas actualizaciones. Aunque también podemos acceder a un único pago para eliminar la publicidad, vidas infinitas y habilitar los puntos de control por 2,99 euros.
Los tres modos de juego también aportan más variedad a la mecánica base de SSR, así que si os aburrís en uno, o simplemente veis que os supera, podréis optar por jugar los otros dos para seguir encontrando diversión a raudales.
Partidas frenéticas a las que enfrentarse con un poco de paciencia
En SSR hemos de medir bien los saltos e ir probando distintas velocidades para poder acometer esos saltos que nos permitirán salvar todo tipo de obstáculos. Tendremos que aumentar la velocidad o reducirla según sea el nivel. Niveles que irán aumentando en dificultad para ponernos bien a prueba y demostrar si tenemos bastante paciencia para superarlos.
Y es que en SSR estamos ante ese juego que necesita de la precisión justa y la habilidad necesaria para pasar ante algunos obstáculos. Algunos podréis soportarlo, otros desistiréis en el empeño y pasaréis a otro juego; quizás pueda ser este mismo. Por lo que respecta al aspecto técnico, todo en este juego está bien ideado como es la música, los gráficos y los movimientos de nuestro avatar. Nada que achacar en este sentido.
SSR es un juego plataformas bastante frenético al que hay que echarle un poco de paciencia en determinados momentos. Sorprende lo bien que está todo unido para mostrarnos una forma distinta de entender los mandos de nuestro avatar. Así que todo depende de ti para que lo descargues gratuitamente desde la Google Play Store y lo disfrutes como se debe.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- SSR
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Sus controles
- Difícil, pero engancha
- Con muchos niveles
Contras
- Que pudiéramos desbloquear avatares