Square ha comprado Tidal, el servicio de streaming de músico loco por la calidad del audio

Square compra Tidal

Square ha adquirido Tidal por 297 millones de dólares para tener en propiedad el servicio de streaming de música que anda siempre loco por dar la mayor calidad posible de audio a sus usuarios.

Square es una compañía que tiene como eje central de negocio a esos pequeños «TPV» que se encargan de que paguemos en una gran variedad de establecimientos comerciales con la tarjeta o a través de algunas de las soluciones de pago, como son Samsung Pay o Google Pay.

La venta se ha hecho con el pago de 297 millones de dólares tanto en activos de bolsa como en puro «cash». Según la cita de prensa, Tidal operará como un segmento independiente de la estructura corporativa de Square, aunque de momento no se han compartido todos los detalles de la misma compra.

Square compra Tidal

Lo curioso de esta venta es que el rapero Jay-Z, quién compró la empresa matriz Aspiro de Tidal, pasará a formar parte de la junta directiva. Tidal hasta el día de hoy se ha mantenido como una app que tiene su nicho de usuarios y que sigue estando ahí incluso la embestida llevada a cabo por las grandes Google, Amazon y Apple.

Ahora esperemos que con la adquisición por parte de Square reciba algún tipo de influjo para que de alguna forma significativa pueda ir creciendo para convertirse en una a tomar en cuenta cuando decidamos adquirir un servicio de streaming de música online.

Una tarta en la que Spotify sigue reinando a expensas de lo que hacen Apple Music, Amazon Music y la solución de Google con su YouTube Music; incluso ahora integró calidad Hi-Fi. Habrá que ver para los próximos meses si se anuncia algo nuevo que pueda llegar a impactar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.