Hace unos días, Google clavó el último clavo del ataúd de Google Play Music, de forma que la aplicación ha dejado de funcionar completamente y tan solo nos queda pasarnos a YouTube Music si éramos usuarios del servicio de música en streaming de Google.
Casualmente, unos días después del cierre de Google Play Music, desde Spotify han lanzado una nueva función que nos permite utilizar nuestra cuenta de Google para logueranos en Spotify, siendo la única ventaja (si todavía no lo utilizamos) que no hace falta recodar una contraseña más, en este caso de Spotify.
Hasta el momento, Spotify nos permitía utilizar nuestra cuenta de Facebook para loguearnos en el servicio ademas de una cuenta propia creada sin depender de ninguna otra plataforma (siempre la mejor opción aunque no es la más cómoda). A estas dos opciones, tenemos que sumar ahora la posibilidad de loguearnos haciendo uso de la cuenta de Google.
Si ya estás utilizando Spotify, debes saber que si te pasas a utilizar la cuenta de Google, tendrás que transferir todas tus listas de reproducción o volver a crearlas desde cero, ya que de momento no hay ninguna opción para conectar una cuenta existente con una cuenta de Google.
Esta función ha empezado a estar disponible en Android, pero no en la versión web, ni tampoco en la versión para iOS, pero será cuestión de días que esté disponible, ya que de otra forma, los usuarios que se den de alta en Spotify, no podrán acceder desde otro dispositivos para disfrutar de su música favorita.
El problema de utiliza una cuenta de Google, al igual que si utilizamos una cuenta de Facebook, es que si por algún motivo tenemos algún problema con estos servicios y nos cierran la cuenta, dejaremos de tener servicio a nuestra cuenta de Spotify. Además, también evitamos que sepan en todo momento cuales son nuestros gustos musicales para orientar su publicidad, una vez más.
Sé el primero en comentar