Aunque Spotify es el mayor proveedor de música en streaming, con más de 50 millones de suscriptores hasta la fecha, la compañía tiene algunas desventajas en comparación con otros servicios similares como por ejemplo Apple Music, ya que la compañía de la manzana promociona su plataforma de streaming a través de sus propios dispositivos.
Esta podría ser la razón por la que hace poco Spotify publicó una oferta de empleo en su sitio web donde especifica que está en busca de un “Administrador de proyectos de hardware”. Según este listado, la persona contratada deberá liderar un equipo de desarrolladores que se encargarán de la creación de unos “dispositivos completamente conectados”.
Asimismo, Spotify también señala que pretende crear unos dispositivos capaces de “definir nuevas categorías en el mercado”, de un modo similar al Pebble Watch, al Amazon Echo o al Snap Spectacles.
Por ahora se desconoce qué planes tiene la compañía en mente, pero una de las posibilidades sería el desarrollo de un conjunto de auriculares que estarían conectados directamente al servicio de Spotify sin requerir el uso del smartphone o de aplicaciones adicionales.
Cualquiera que sea el producto que Spotify decida sacar al mercado, seguramente tendrá la habilidad de conectarse a la red y a su propia plataforma de streaming, aunque también podríamos esperar algún wearable con la capacidad de sacar fotos o de mostrar notificaciones.
En otra oferta de empleo relacionada, la compañía también señala que necesita a un administrador de productos especializado en los sistemas controlados por voz, así que es posible que estas dos ofertas estén relacionadas entre sí y veamos algún wearable de Spotify que no sólo tenga la posibilidad de conectarse a su servicio de música, sino que también le permita al usuario controlar la reproducción de la música mediante un asistente digital por voz.
Fuente: Spotify