Spotify es a día de hoy, y probablemente durante los próximos años, el servicio de música en streaming más popular en todo el mundo, con más de 130 millones de suscriptores y otro tanto en cuanto a usuarios que hacen uso de la versión gratuita con anuncios.
La compañía sueca acaba de anunciar que el límite de 10.000 canciones de la biblioteca desaparecerá, un límite que se veía desde fuera como ridículo y exasperante, sobre todo para los amantes, de verdad, de la música. De esta forma, los usuarios podrán guardar en su colección tantas canciones y álbumes como quieran.
Hay que tener en cuenta que este límite solo desaparecerá de nuestras colecciones. Sin embargo, si queremos disfrutar de nuestras colecciones sin conexión a internet, vamos a tener que seguir padeciendo del límite de 10.000 canciones. Lo mismo sucede con las listas de reproducción, cuyo límite seguirá siendo de 10.000 canciones.
Según ha afirmado la compañía, la desaparición de este límite está siendo gradual, por lo que probablemente tarde unos cuantos días es llegar a todos los países donde la compañía sueca de música en streaming está disponible.
Rey de la música en streaming
Spotify anunció hace un mes, un crecimiento de millones en el número de suscriptores en comparación con el último trimestre de 2019, alcanzando los 130 millones de usuarios registrados. A esa cifra tenemos que sumar otros 163 millones de usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita con anuncios.
El segundo servicio de música en streaming más popular en todo el mundo, es Apple Music (o al menos era, ya que hace prácticamente un año que no anuncia cifras de suscriptores). El último dato oficial de suscriptores de Apple Music apuntaba a que disfrutaba de la confianza de 60 millones de usuarios, unas cifras que no parece que estén mejorando con el paso de los meses.