Spike es sencillamente un cliente de correo electrónico, aunque va más allá en la forma de presentarte esos constantes emails que llegan a la bandeja de entrada.
Es como si fuera una app de mensajería, pero en la que realmente llegan los emails. De esta forma podemos gestionar el día a día de emails de otra forma bien distinta. Una app que tiene también su versión para escritorio y otros sistemas operativos.
Combinando lo mejor de Slack, WhatsApp con los emails
Esta es la intención de los desarrolladores de Spike, crear unaapp fusión entre lo que sería WhatsApp y Slack con nuestro correo electrónico. Lo mejor de todo es que esta solución está presente tanto en Android como en iOS, al igual que en PC y Mac. Así que podrás pasar de un sitio a otro para gestionar todos esos emails-mensajes que te envían.
Digamos también que Spike es como un email conversacional donde las réplicas son mensajes que se producen en una misma ventana de conversación. O sea, que en vez de encontrar el botón para replicar a un email o mensaje en este caso, solamente encontraremos el campo para teclear y así responder rápidamente como si una ventana de chat se tratara.
La siguiente pregunta que nos podemos hacer es cómo trata Spike esos mensajes que enviamos como si estuviéramos en WhatsApp. Simplemente los enviará como un email. Es decir, que el receptor recibirá un email como si se lo enviáramos desde Gmail u Outlook.
Una herramienta para todos, aunque tira para lo profesional
Todavía hay muchas empresas reticentes a dar el cambio y pasarse a soluciones como Slack. Siguen relegando su día a día al correo electrónico, así que una herramienta como Spike puede mejorar ese flujo de correos que ocurren diariamente.
Haablamos de que Spike se convierte en una especie de Slack, aquí puedes conocer más sobre esa herramienta para empresas, para incrementar la productividad dentro de los equipos internos de cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande.
La gran ventaja de Spike frente a Slack es que cualquiera puede instalar su app o versión web para responder a emails. Y aquel compañero que no se adapte a las nuevas tecnologías, seguirá recibiendo correos electrónicos. Eso sí, nosotros nos aprovecharemos de una app como Spike que ofrece una gran experiencia de usuario muy distinta a los otros clientes de correo que tenemos actualmente.
Las mejores características de Spike
Aparte de lo dicho, Spike también cuenta con algunas funciones bien importantes. Podemos traducir emails en varias pulsaciones o hacer llamadas de vídeo o audio a través de la app para Android o iOS; aunque para ello tengamos a Zoom que lo está rompiendo por su facilidad.
Contamos con una gran facilidad de manejo y que es muy importante para que Spike pueda propagarse como la espuma. La facilidad de tomar una cuenta de email, vincularla a la app con la cuenta y contraseña y ya estaremos listos para usarla.
Sus tres mejores características:
- Convierte los hilos de correos en una experiencia tipo WhatsApp.
- Puedes saber cuando alguien ha abierto tu email con un doble tick tipo WhatsApp.
- Crea espacios colaborativos añadiendo contactos desde tu bandeja de entrada.
Ah, y está traducido al español.
Hemos de decir que todo está cifrado con el algoritmo AES-256, así que nuestra privacidad y seguridad están bien protegidas. Según cuenta el propio creador, las credenciales de inicio de sesión y todos los emails están cifrados en otro servidor, así que podemos permanecer tranquilos.
Gratuita, aunque también tiene premium
De momento Spike es gratuita, aunque hay una versión dirigida a usuarios profesionales que tiene un coste entre los 6 y 8 dólares. Si usas una cuenta de gmail podrás utilizarla sin gastarte un euro, pero si vas a usar el correo electrónico de tu empresa vas a tener que pasar por la cuenta profesional.
Así que te animamos a que la pruebes de forma gratuita y luego ya decidas por ti mismo si la experiencia que da merece la pena para llevarla a tu cuenta profesional.
Spike es por si misma una gran solución para entender de otra forma lo que son los correos electrónicos. Ahora veremos si llega al nivel de Slack y en cuestión de uno o dos años se convierte en una referencia y una de esas imprescindibles para equipos de trabajo.