Town of Salem es uno de esos juegos que cuando lo pruebas, ya lo tendrás instalado siempre cuando quieras echarte una gran partida para disfrutar de lo lindo. En Town of Salem tendrás que sospechar, asesinar y defender a los tuyos para que los Mafiosos o el Asesino en serie no se salga con la suya.
Tendrás que jugar contra 15 jugadores que tomarán cada un rol determinado y con unas habilidades determinadas. Cada uno de esos jugadores será partícipe de ser villano, neutral o el bueno de la película. Tendrás que adivinar quienes son los malos antes de que ellos te maten en la oscuridad de la noche. Todo un gran juego de sospechas, asesinatos en la oscuridad y ahorcamientos en la plaza del pueblo.
Adivina quién es un jugador del Pueblo y quién es un villano
En Town of Salem tendremos que saber investigar los movimientos de los otros jugadores, lo que dicen, quién ha muerto o intentar reconocer quién intentó asesinarnos, pero que debido al Doctor, hemos podido pasar la noche hasta ver el amanecer.
Es decir, no sabrás quién es un miembro del Pueblo o un villano, ya que como se te ocurra soltar en el chat de juego que eres el doctor o el mismo sheriff, vete preocupándote por tu vida, porque en esa noche alguno de los Mafiosos o el mismo Asesino en serie irá por ti.
Town of Salem es un juego en el que hemos de medir nuestras palabras y saber jugar nuestro «rol». Un rol que será dado de forma aleatoria y con el que tendremos que saber jugar bien. El Asesino en serie puede atacar en la noche, mientras que el «Instigador» ha de conseguir que alguien pase por la muerte en la misma plaza del pueblo ante todos, mientras que la «Acompañante» podrá «entretener» alguien en la noche para que no pueda cometer sus fechorías o mismamente salvar a otro.
Cada rol tiene sus propias características. El «Jester» tiene la habilidad de que si es matado en la horca en la plaza del pueblo, obtendrá la victoria al haber conseguido engañar a todos. Y es que uno de sus objetivos será convertirse en el pesado de la partida para que los demás le lleven a la hora.
La rutina del día de Town of Salem
Es importante conocer los distintos eventos del día, ya que nos valdrán para poder ir conociendo quienes serán los mafiosos o quienes estarán de nuestro parte.
Todo comenzará en la plaza del pueblo con todos los jugadores con sus avatares y sus nombres. En cuestión de unos 30 segundos, la noche llegará y todos empezarán a realizar movimientos de asesinato, curas y más. A la mañana aparecerán muertos en la plaza aquellos asesinados. Conoceremos su carta de despedida y cuál fue el grupo que lo asesinó. También se revelará su rol en la partida.
Después, tendremos unos 30 segundos en los que podremos usar el chat para lanzar nuestras sospechas, atacar a alguien en concreto culpándolo o dar excusas o justificaciones ante los propios ataques de otros jugadores. Pasados esos 30 segundos, tendremos la oportunidad de llevar a juicio a alguien, al igual que el resto de los jugadores.
Si alguien recibe los suficientes votos, será llevado a la horca para que diga sus últimas palabras antes de dictarse su final. Aquí podremos votar finalmente si lo salvamos o lo matamos. Para finalmente volver a la noche y así seguir los días hasta que quede un «equipo» vencedor.
Como la propia vida misma
Esto es más o menos el gameplay de Town of Salem. En total son 33 roles, aunque lo recomendable es pasar por las partidas básicas en las que se reparten menos de la mitad. Ya cuando nos hagamos a todos, sí que es interesante pasar a jugar en otro modo, incluso con ranking mundial.
En Town of Salem hay mucho contenido como la compra de avatares, casas, hacer hosting de tu propia partida, comprar dinero, animaciones de muerte, mascotas o entornos distintos para el pueblo. Tendrás que ir obteniendo dinero para ir adquiriendo más cosillas al igual que intentar conseguir los más de 200 logros. Estos nos permitirán conseguir objetos interesantes como pueden ser «taunts».
Recomendación: cambia el chat a español
Town of Salem es una de las mejores incorporaciones de la Google Play Store de los últimos años, a decir verdad. Viene de PC, así que te encontrarás con cientos de jugadores en línea. El único hándicap es que de momento no está en inglés, aunque sí que puedes cambiar el idioma del chat al español y así encontrarás partidas para jugar con gente de tu idioma.
Por lo demás es un juego de diez que presenta un gameplay muy distinto al que estamos acostumbrados en los Fortnite, PUBG Mobile o Piffle. Lo que consigue es picarnos mucho y entrar en juego rápidamente para conseguir que la mafia sea la victoriosa o simplemente que los del pueblo ganen.
Hay mucho más para descubrir en este juego llamado Town of Salem, en el que las sospechas, los asesinatos y las confabulaciones están al orden del día. Técnicamente va sobrado con una música perfecta para esos momentos de Agatha Christie o ese diseño de personajes perfecto para un juego de está índole. Un poco de paciencia, y llegará en español.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Town of Salem
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámara
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- Gameplay exquisito
- Multijugador de diez
- Música perfecta para ambientar
- Logra que participes rápido con otros jugadores
- Mucho contenido
Contras
- Falta un tutorial al principio
- Todavía no está en español la interfaz
probando…
¡Toda una sorpresa!
Si manejas el inglés de momento. Esperemos que no tarde mucho en llegar en español.