El departamento de cámaras del Sony Xperia XZ3 es decepcionante, pese a que pueda resultar difícil de creer, pues el fabricante japonés es el responsable de producir la mayoría de los módulos de cámara de gama alta para teléfonos inteligentes.
El teléfono ha sido probado y revisado por el equipo de DxOMark, que dio una opinión detallada sobre el rendimiento de la cámara, así como una puntuación total pobre de solo 79 puntos.
DxOMark registró el Sony Xperia XZ3 con una muy baja calificación
El Sony Xperia XZ3 apenas aparece entre los 50 mejores teléfonos con cámara que puede encontrar en la página de inicio del sitio web, y DxOMark lo considera aún peor que los dispositivos de rango medio iPhone 7 y Asus Zenfone 5 y mucho más que el Huawei Mate 20 Pro, que se ubica entre los primeros puestos del ranking con una puntuación de 109.
En profundidad, el Sony Xperia XZ3 obtuvo 76 puntos en el departamento de fotografía y 85 en el departamento de video, lo que llevó a un puntaje total de 79 puntos. Entre sus cualidades más importantes, hay buenas texturas de imagen, colores agradables y gran exposición para las fotos.
Por otro lado, por lo que muestra DxOMark, la cámara es terrible en condiciones de poca luz: tiene un enfoque automático mucho más lento, que tarda hasta medio segundo en funcionar correctamente, y la saturación es demasiado alta. Esto se traduce en un menor nivel de detalle y un peor balance de blancos. El terminal no es bueno tomando fotos de gran calidad, incluso en buenas condiciones de luz, debido a un rango dinámico limitado. Ni siquiera hay un modo bokeh incorporado.
Cuando se trata de videos, la situación mejora un poco debido a la calidad de la imagen y la buena estabilización electrónica, pero el rango dinámico y el enfoque automático con poca luz aún son decepcionantes. La puntuación de 79 puntos obtenida lo coloca justo por encima del Xperia XA2 Ultra.
Como repaso, vale recordar que el Sony Xperia XZ3 viene con una cámara trasera única de 19 MP y una apertura f/2.0, así como con un mecanismo de enfoque automático con láser y estabilización electrónica. Puede grabar videos en 4K hasta 30 fps con HDR y en resolución FullHD+ de 1,080p hasta 960 fps con el modo de cámara super lenta.