El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina. El próximo 2 de marzo la mayor feria de telefonía a nivel mundial dará su particular pistoletazo de salida. Los grandes fabricantes están dando sus últimos retoques a su próxima generación de buques insignia. Aunque Sony no se olvida de la gama media.
Ya os mostramos las primeras imágenes del Sony Xperia E4, el nuevo miembro de la gama Xperia del fabricante japonés. Hoy se han filtrado una serie de benchmarks a través del portal GFX Bench que podrían pertenecer a este dispositivo.
Se filtran los benchmarks de un nuevo smartphone de Sony. ¿Será el Sony Xperia E4?
Bajo el enigmático nombre E2003 / E2033, este nuevo dispositivo pertenecerá a la gama media del sector. Para empezar vemos una pantalla de 4.6 pulgadas que alcanzará una resolución de 540 x 960 píxeles.
Su corazón estará formado por un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6752 con arquitectura de 64 bits. La GPU será una ARM Mali-T760, suficiente para mover cualquier juego medio.
Aunque su limitada memoria RAM, formada por un módulo de 1 GB, limita bastante la potencia del terminal. Recordemos que es un gama media. Pese a tener 8 GB de memoria interna, tan solo tendremos 4.8 GB disponibles ya que lo demás lo ocupa el sistema operativo. Por suerte vendrá con ranura para tarjetas micro SD.
¿Cuál será el precio de este dispositivo de gama media?
La versión de Android que hará rodar este terminal será Android 4.4.4 KitKat, además de contar con una cámara de5 megapíxeles con soporte para capturar vídeos en calidad 1080p . Por otro lado el Sony Xperia E4 tendrá una cámara frontal de 2 megapíxeles y soporte 4G LTE.
Un terminal de gama media que cojea en varios puntos. Para empezar su limitada memoria interna, algo imperdonable a día de hoy. Y no nos podemos olvidar de la versión del sistema operativo de Google con el que funcionará el Sony Xperia E4.
Dos errores que pueden lastrar las ventas de este dispositivo. Más conociendo a Sony, que no dudará en poner un precio muy semejante al del Moto G 2014, entre 150 y 200 euros. Aunque espero equivocarme…