Sony sigue presentando novedades. Después del Sony Xperia Z Ultra ahora la firma japonesa nos muestra el Sony Xperia C, una bestia de cuatro núcleos con una pantalla de cinco pulgadas que hará las delicias de los amantes de la marca.
Por desgracia el Sony Xperia C estará orientado al mercado asiático, aunque siempre puede sonar la flauta y acabar en tierras europeas. Algo que muchos agradecerán, más si tenemos en cuenta que es de los pocos dispositivos de gama alta con opción para utilizar dos tarjetas SIM.
La pantalla del Sony Xperia C soporta una resolución de 960×540 píxeles, con 220ppi. Destacar su corazón, formado por un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.2GHz de potencia, que junto a 1 GB de memoria RAM, permitirán que este pequeñín funcione como la seda.
No nos podemos olvidar de la cámara del Xperia C. Sony suele apostar muy fuerte en este aspecto y la lente de ocho megapíxeles con sensor Exmor RS y HDR, flash LED y posibilidad de grabar vídeos en FullHD dejan patente la calidad del dispositivo. Además cuenta con una cámara frontal, aunque no sabemos las prestaciones.
En cuanto a su memoria interna, el Sony Xperia C tendrá 4GB de almacenamiento interno, algo justo la verdad, aunque se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. Por último Android 4.1 será el encargado de hacer latir al nuevo smartphone de Sony.
Sony ha confirmado que a lo largo del mes de julio el Sony Xperia C llegará al mercado chino, aunque no han hablado de la posible llegada a otros países. El precio es un misterio pero si tenemos en cuenta que la pantalla no es Full HD y que el nuevo smartphone de Sony no tiene conectividad LTE, podemos suponer que no superará los 500 euros.
Más información – Sony desvela el Xperia Z Ultra: pantalla de 6.4 pulgadas, SnapDragon 800 y resistente al agua
Fuente – Sony