Sony ha sido históricamente una de las marcas más importantes en Android. Desde hace tiempo que la situación de la firma no es la mejor, con un notable descenso de ventas. En un principio, la empresa esperaba vender 5 millones de teléfonos en este 2019, una previsión que se redujo posteriomente. Las ventas del tercer trimestre no invitan al optimismo.
Ya que hemos podido saber cuántos teléfonos vendió Sony a nivel mundial en el tercer trimestre de este año. Una cifra que es de nuevo negativa, que sin duda no ayuda demasiado a la empresa. Pese a los cambios en sus teléfonos, con un renovado diseño con pantalla 21:9, las ventas no acompañan.
Según los datos revelados, en el tercer trimestre de este año Sony vendió 600.000 teléfonos en todo el mundo. Unas ventas bajas para la firma japonesa, que dejan claro el mal momento por el que pasan en este caso. A modo comparativo, esta cifra de 600.000 teléfonos es lo que una marca como Huawei vende en un día.
La propia empresa ha confirmado que estas son sus ventas, además de decir que son bajas. Por eso, por segunda vez, la firma se ha visto obligada a reducir sus previsiones de ventas. Ahora se espera que las ventas del año fiscal 2019 se queden en unos 3,5 millones de teléfonos.
Puede que la época navideña ayude a que Sony venda mejor. Aunque la empresa ha dejado de vender en diversos mercados a lo largo de este año, para centrarse en menos mercados, pero donde se tienen mejores ventas. Una estrategia que habrá que ver aún si ha sido la correcta por su parte.
La firma sigue orientada al futuro, porque Sony trabaja ya en incorporar el 5G en sus teléfonos de gama alta en 2020. Así que podemos seguir esperando dispositivos nuevos y de interés por parte de la empresa. Veremos si son suficientes para incrementar sus ventas.
Sé el primero en comentar