Hace tiempo que sabemos que la situación en la división de teléfonos de Sony no es la mejor. En 2018, la marca japonesa vendió 6,5 millones de teléfonos en todo el mundo. Se trata de su cifra más baja hasta el momento, un buen reflejo del declive de la marca en el mercado en estos pasados años. A comienzos de este año se anunciaban ya cambios en la empresa, con una reorganización de sus divisiones.
Pese a esto, las ventas de la empresa no están siendo las mejores en este comienzo de año. Además, hace unos pocos días se confirmaba que Sony va a dejar de vender teléfonos en América Latina. Ahora, tenemos las ventas de la firma en el primer trimestre del año.
La empresa ha firmado en este 2019 su peor primer trimestre de la historia. Como se ha podido saber, Sony ha vendido 1,1 millones de teléfonos a nivel mundial en los tres primeros meses de este año. Nunca antes habían vendido tan poco a nivel mundial. Una nueva muestra de su mal momento.
Aunque también hay que tener en cuenta que la empresa no ha lanzado ningún teléfono al mercado en el primer trimestre del año. Si bien en el MWC 2019, celebrado a finales de febrero, la empresa presentó sus nuevos modelos, el Xperia 1 y los Xperia 10, ninguno de estos teléfonos se han lanzando aún a las tiendas.
Por eso, es posible que cuando estos nuevos modelos de Sony lleguen al mercado las ventas puedan aumentar. En todo caso, la empresa se habrá puesto como objetivo superar al menos las ventas del año pasado, las peores de su historia hasta ahora. Así que habrá que ver si estos renovados teléfonos hacen algo por cambiar esto.
Por otro lado, no hay que descartar que Sony anuncie su salida de otros mercados, como ha pasado con América Latina. La empresa prefiere centrar esfuerzos en aquellos mercados en los que venden bien. Así que puede que en estos meses haya cambios. La intención de la firma es en todo momento mantenerse en el mercado de la telefonía.