Hace tiempo que las ventas de Sony no son las mejores. La empresa japonesa, que en su día fue una de las más importantes del mercado, ha ido perdiendo presencia en el mercado. Hace unos meses que la empresa apostó por reorganizar algunas de sus divisiones, en un intento de mejorar los resultados. Además, la empresa también anunciaba hace poco el traslado de su producción de China a Vietnam, para reducir costes.
Pero aún así, la empresa sigue anunciando decisiones que no son sencillas. Ya que Sony dejará de vender teléfonos en América del Sur y América Central, Latinoamérica en general, por tanto. Una decisión que toman por sus malas ventas en este mercado.
Según datos recientes, las ventas de teléfonos Sony han caído más de un 30% respecto a años anteriores. Lo que sin duda deja claro que la firma ha perdido terreno de manera notable en este segmento. En el pasado MWC la marca nos dejaba con nuevos teléfonos, apostando por un renovado diseño, como el Xperia 1 o los Xperia 10.
Aunque estos modelos no han llegado todavía a las tiendas de manera oficial. Por lo que de momento no se sabe cómo van a responder los consumidores a estos nuevos teléfonos. Pero las ventas actuales de la empresa no son positivas, por lo que toman una decisión bastante drástica como esta.
El año pasado, Sony vendió unos 6.4 millones de teléfonos a nivel mundial. Aunque no sabemos la manera en la que se dividen las ventas. Si bien está claro que hay regiones en las que la empresa vende mejor y América del Sur no es una de ellas. De modo que toman la decisión de salir de estos países.
Es una decisión comprensible. Ya que la empresa busca sacar su negocio de telefonía a flote. Algo que van a tener que hacer centrando sus esfuerzos en algunos mercados concretos. Así que pronto, aún no se han dado fechas, los consumidores en América del Sur no van a poder comprar teléfonos Sony.
Sé el primero en comentar